COBOCE entrega luminarias y apoya con agua a Irpa Irpa

COBOCE entrega luminarias y apoya con agua a Irpa Irpa

luminariasLa Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) apoyó en la instalación de nuevas luminarias en la plaza principal y apoya con la dotación de agua en Irpa Irpa, Capinota.
A propósito del aniversario de Irpa Irpa, que es el 24 de septiembre, la Cooperativa entregó las luminarias con una inversión de 50 mil bolivianos. La Asociación de Transporte Mixto (Asotram) aportó, como contraparte, más de 12 mil bolivianos, y junto a la Subalcaldía y el Comité Cívico fue posible la renovación de pantallas.
El presidente del Comité Cívico de Irpa Irpa, Edwin Arispe, explicó que el desprendimiento de COBOCE aporta a la localidad.
“A la única palabra de esta solicitud aceptó este reto del cambio de iluminación y en un récord de menos de 48 horas se ha logrado cambiar las pantallas de la plaza principal de Irpa Irpa”, expresó en agradecimiento y recordó que el cambio era necesario desde hace cuatro o cinco años.
El gerente general de COBOCE Ltda., Fernando Quiroga, destacó que es parte del cumplimiento de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
“Es una de nuestras responsabilidades estar muy cerca al pueblo donde está nuestra fábrica de cemento”, sostuvo Quiroga.
Agregó que esto es como un ejemplo para las empresas que pueden aportar al pueblo donde están instaladas.
La fábrica de cemento ha permitido progreso a la zona de Irpa Irpa, y por ende al municipio de Capinota.

AGUA

Por otro lado, como en otros lugares, la falta de agua para el consumo humano también afecta a la zona de Irpa Irpa, pero COBOCE ha decidido también alimentar los dos tanques de abastecimiento de agua que tiene la población para paliar la situación porque hay zonas que sufrieron la escasez durante una semana.
Arispe explicó que la dotación de agua no es sólo para la población sino, además, para unidades educativas.
“Es bastante en poco tiempo lo que se hace con COBOCE”, acotó y recordó que en la plaza la renovación de basureros corrió por cuenta del departamento de Seguridad Industrial de COBOCE.
El gerente general de COBOCE manifestó que mientras continúe la falta de agua, unos tres meses en esta época de estiaje colaborarán para llevar con cisternas agua para abastecer los tanques del pueblo.
“Hay una sequía y COBOCE no está indiferente a nuestra población”, concluyó.
En agradecimiento al apoyo de la Cooperativa, el Comité Cívico otorgó una plaqueta de reconocimiento.
COBOCE aporta constantemente a Capinota con la ejecución de proyectos como vías, coliseos y escuelas.

Categorías Sin categoría
Palabras Clave agua, coboce, luminarias

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*