2.500 voluntarios y estudiantes participarán del “Día de la no bocina”

2.500 voluntarios y estudiantes participarán del “Día de la no bocina”
no bocina 2 Este miércoles, 2.500 voluntarios y estudiantes participarán del “Día de la no bocina”. Con pancartas y otros materiales estarán en pasos peatonales de la avenida Montes e Ingavi, mariscal Santa Cruz, El Prado y avenida Arce, hasta la plaza Isabel la Católica y en la avenida Saavedra desde el Estado Mayor hasta la calle Pasoskanqui y entorno del Hospital Obrero.El director de Gestión Ambiental de la Alcaldía, Rubén Ledezma, informó que ésta es la tercera campaña del “Día de la no bocina” en el municipio de La Paz. Esta es una actividad que se realiza en todo el mundo “contra el ruido”. La contaminación acústica afecta a la salud de la población.“Este miércoles se tendrá un movimiento en el mundo contra el ruido Esperamos que otros municipios del país se adhieran a esta campaña”, manifestó.La campaña de sensibilización contará con la participación de jóvenes del Voluntariado Ambiental Municipal, estudiantes de los colegios Jose Martí, Don Bosco, San Simón de Ayacucho, Héroes del Pacífico, Anglo Americano y Bautista Canadiense y de las universidades: Tecnológica Boliviana, Mayor de San Andrés, Aquino Bolivia y la Escuela Militar de Ingeniería; además de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo. También, estarán presentes personas de la tercera edad de la Unidad del Adulto Mayor y no videntes, entre otras organizaciones.

“2.500 personas entre estudiantes, universitarios, no videntes y otros sectores, de una forma creativa, mostrarán su rechazo al excesivo uso de la bocina, que daña la capacidad auditiva de las personas no videntes, de los agentes de parada y de los mismos choferes”, manifestó.

Ambas zonas son de alta sensibilidad acústica, puesto que se registran ruidos de más de 72 decibeles, cuando la norma nacional indica que el índice permitido de tolerancia es de 68 decibeles y la norma internacional de 50 decibeles, “tenemos niveles altos de presión sonora que debe ser disminuida por la salud de la población”, expresó.

La campaña se realizará en estos puntos de 08:00 a 10:00 y de 11: 30 a 15:00, puesto que son las horas picos donde se tiene mayor contaminación acústica de los bocinazos.

Ledezma sostuvo que el ruido aumenta el estrés de las personas que trabajan en estos lugares, afecta la capacidad cognitiva de los estudiantes y la tranquilidad de las personas enfermas que se encuentran en los hospitales de Miraflores.

Medidas

El Director de Calidad Ambiental sostuvo que este miércoles se presentará un proyecto para que se declare a ambos sectores como zonas de alta sensibilidad acústica, por medio de una ordenanza.

Este proyecto prevé sanciones a los conductores que toquen la bocina de madera incensaría, como está establecido en la normativa del Organismo Operativo de Tránsito.

Categorías La Paz, Municipios
Palabras Clave Día de la no bocina

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*