31 fondos de inversión piden transparencia a la industria de la alimentación

31 fondos de inversión piden transparencia a la industria de la alimentación

transparencia_sector_alimentarioUn total de 31 grandes fondos de inversión, que gestionan 1,5 billones de dólares de activos, han hecho hoy un llamamiento a los gigantes de la industria de la alimentación para que mejoren sus políticas relativas a sus cadenas de suministro y la transparencia.

En una declaración compartida con las diez mayores empresas de alimentación y bebidas del mundo, los inversores expresaron su apoyo a la iniciativa de Intermón Oxfam en España, ‘Tras la marca’ e instaron a las empresas a hacer más por reducir los riesgos sociales y medioambientales en sus cadenas de suministro

“Debido a la falta de transparencia en el sector, resulta difícil evaluar exhaustivamente el riesgo y las oportunidades que recaen sobre nuestras empresas en sus cadenas de suministro”, afirma la declaración de Calvert Investments y firmada por inversores como F&C Asset Management, BNP Paribas Investment Partners y Aviva Investors. Los fondos de inversión se han comprometido a trabajar con sus empresas para lograr cambios en las políticas de las empresas de alimentación y bebidas. “Los datos demuestran que hay una necesidad urgente de que se produzca una mejora significativa en todo el sector.”

Esta carta ha aparecido seis meses después del lanzamiento de la tabla de puntuaciones ‘Tras la marca’ de Oxfam, que puntúa a las empresas de alimentación y bebidas en relación a sus políticas y les insta a aumentar sus esfuerzos para prevenir el hambre y la pobreza y para proteger el medio ambiente. Oxfam ha anunciado hoy la segunda actualización de los rankings, que muestra las pequeñas mejoras que las empresas han llevado a cabo en sus políticas. La puntuación de algunas empresas, comoha mejorado ligeramente, pero ninguna empresa logra un resultado de “aprobado” a nivel global.

Steve Waygood, director de inversiones en Aviva Investors, empresa británica de gestión de carteras de fondos, afirmó:“La tabla de puntuaciones es una valiosa herramienta que permite identificar las áreas de riesgo en las cadenas de suministro de las empresas y comparar diferentes esfuerzos para mitigar dichos riesgos. (…) Los primeros pasos que están dando algunas empresas son alentadores, pero esperamos ver más medidas y un mayor compromiso de toda la industria.”

Categorías Mundo, Sin categoría

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*