3er Simposio: Cambio Climático Una montaña de Desafíos: Calidad de Agua Fuente de Vida

3er Simposio: Cambio Climático Una montaña de Desafíos: Calidad de Agua Fuente de Vida

ucbEl 11 de noviembre de 2015 se llevará a cabo el 3er Simposio: Cambio Climático: Una Montaña de Desafíos: Calidad de Agua Fuente de Vida.

Este simposio en su tercera versión corresponde a uno de los componentes propuestos por la Universidad Católica Boliviana (UCB) Regional La Paz, en el marco del Proyecto “Promoción del Uso del Conocimiento y Competencias para Construir una Cultura de Resiliencia entre Profesionales y la Población”, financiado por la Cooperación Suiza para el Desarrollo (Cosude).

El Simposio tiene por objetivos, continuar en el desarrollo de una cultura de resiliencia, mediante un conversatorio – taller dirigido a toda la población y se tomará como un ejemplo emblemático el Lago Titicaca para poder empezar a desarrollar acciones que promueven la prevención, la minimización y la mitigación de los efectos de la contaminación en el Lago, fuente de vida, ícono y sustento del departamento de La Paz.

Este conversatorio – taller está especialmente dirigido a los jóvenes y a las organizaciones voluntarias para empezar a coordinar esfuerzos entre organizaciones de voluntariado, como ser el Voluntariado Ambiental Municipal (VAM) , Ecoclubes, Sociedades Científicas de la Universidad Católica “San Pablo” entre otras organizaciones invitadas.

La segunda parte del evento alude a la realización del acto de premiación interna del Concurso de Publicaciones Científicas y Concurso de Fotografía que se llevó a cabo en colaboración directa con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y en el cual se realizará el reconocimiento a 30 estudiantes de distintas casa de estudio de la ciudad de La Paz, que formularon propuestas en las temáticas de acciones contra el cambio climático, medidas de prevención, minimización adaptación y mitigación, todo esto en la búsqueda de una cultura de resiliencia y de un perfil profesional que apunte al planteamiento de proyectos que incluyan el cambio climático como una variable importante y necesaria a ser contemplada.

La tercera y última parte en la cual se llevará a cabo un acto de carácter protocolar la firma del convenio entre la Universidad Católica San Pablo (UCB) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) con el objetivo de establecer una relación de cooperación interinstitucional promoviendo mecanismos de coordinación, para la colaboración en la realización común de actividades de divulgación, capacitación y de investigación académica y aplicada que redunden en beneficio de ambas partes.

Es así que los invitamos a ser parte de este magno evento que buscará una vez más lograr sinergias, acuerdos y proyectos en favor del medio ambiente y buscando una cultura de resiliencia al cambio climático. El mismo se llevará a cabo de horas 17:00 a 21:00 en el auditorio principal, ubicado en el Bloque G, de la UCB.

Mayores informaciones al: 725 92699

Palabras Clave cambio climático, Cosude, UCB

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*