4.000 escolares se gradúan como constructores del Buen Trato

4.000 escolares se gradúan como constructores del Buen Trato

GMLP buen tratoLa Paz.– Cuatro mil escolares de 51 unidades educativas fiscales y particulares del municipio de La Paz se graduaron como promotores del Buen Trato para la prevención de la violencia y la práctica de la cultura de paz.

Los certificados y cartillas fueron entregados a niñas y niños de las unidades educativas República del Japón, República del Perú, Alto Pasankeri Sur, Claudio Sanjinés, 24 de Junio, Macario Pinilla, Wálter Strub, Juancito Pinto, Santa Rosa La Florida, 13 de Junio, San Martín,  Federico Jofré, Mejillones, Primero  de Mayo, entre otros.

La directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Torrez, informó que además de trabajar con los chicos durante cuatro meses también se lo hizo con sus padres y el plantel administrativo de cada unidad educativa.

“Cada uno de nuestros coordinadores del Buen Trato ha puesto todo su empeño para inculcar en los niños la cultura del respeto. Con una metodología dinámica y participativa ellos aprendieron sobre los derechos humanos, la autoestima, comunicación asertiva, liderazgo, la problemática de los noviazgos violentos y drogas y alcoholismo”, manifestó.

Agregó que el objetivo de la capacitación de los estudiantes como constructores del Buen Trato es establecer una medida de protección ante cualquier forma de violencia.

“Buscamos un proceso de formación y prevención contra la violencia que nuestros chicos establezcan conductas de comunicación asertiva, respeto, responsabilidad, autoestima y no sean parte del bullying. Además, para que ayuden a alguna persona que sufra de violencia llamando a la línea gratuita 156”, expresó.

“Yo aprendí mucho con la señorita Niky. Todos tenemos los mismos derechos, no debe haber ningún tipo de violencia, no debemos hacer bullying en la escuela, no debemos golpearnos, insultarnos o decir cosas feas como sonso porque es una falta de respeto”, dijo la estudiante Dania Quispe de la Unidad Educativa República de Ecuador.

Fuente: GAMLP

Categorías La Paz, Municipios
Palabras Clave promotores Buen Trato

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*