4 de los 10 Tunkas de la CBN son parte del equipo de “Gladiadores” que representan a Bolivia en las Olimpiadas de Río

4 de los 10 Tunkas de la CBN son parte del equipo de “Gladiadores” que representan a Bolivia en las Olimpiadas de Río

Orgullosos de la representación, la planta La Paz de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN)  festejó a los 4 atletas que partieron rumbo a Río. Para demostrar todo el cariño y apoyo a la delegación la fiesta de homenaje a los 4 tunkas que lograron llegar a las Olimpiadas con sus propias marcas, el pasado jueves, se traslado a las instalaciones de la CBN.

Ángela Castro, Wendy Cornejo, Marco Rodríguez y Ronal Quispe junto a la profesora Marta Marín compartieron con ejecutivos, trabajadores, familia y medios la alegría del logro alcanzado.

En el acto especial organizado por los trabajadores, en el que entregaron banderas dedicadas con buenos deseos a los atletas, se sumaron los gerentes de la CBN, Hernán Atella e Ibo Blazicevic quienes desearon lo mejor a los Tunkas y reiteraron que “son los héroes nacionales”. Por primera vez Bolivia tendrá en su delegación a 7 deportistas que van por mérito propio y de los cuales 4 son Tunkas.

Este grupo de deportistas bautizados los Tunkas (diez en aymara) recibieron becas durante cuatro años. “Hoy se ven los resultados de este apoyo y nos llena de orgullo, fruto de ello es este sencillo, pero sentido homenaje que nuestros trabajadores le dan a sus Tunkas y para nosotros ya son victoriosos porque han hecho historia”, aseguró Hernán Atella, gerente general de CBN.

“Viajaremos con el objetivo de hacer nuestra mejor presentación”, declaró Ángela Castro, la abanderada nacional,

“Este es mi mejor momento. Conseguí la clasificación a los Juegos con méritos propios. Estoy muy agradecida con la empresa que nos dio el respaldo y con toda la gente que ha estado pendiente de nuestra preparación. Ahora queda el máximo reto”, añadió la deportista, quien además recibió la bandera nacional de manos del presidente del Estado Plurinacional,  Evo Morales.

“Gracias al esfuerzo de todos llegamos a clasificar, pero también debo destacar el respaldo de la entrenadora Martha Marín, que puso todo su conocimiento en este grupo de atletas”, apuntó Quispe

“Son los héroes nacionales”, destacó Ibo Blazicevic, ejecutivo de la empresa. Para los Juegos, el combinado que intentará llevar en alto la Tricolor está compuesto por: Marco Rodríguez, Ronald Quispe, Wendy Cornejo, Stefany Coronado, Rosmery Quispe y Castro en la disciplina de atletismo. José Alberto Quintanilla y Karen Tórrez competirán en natación. Martín Michel (judo), Óscar Soliz (ciclismo), Carina García y Rudolf Knijnenburg (tiro deportivo) completan el elenco.

Fuente: Video tomado de la página Cervezas de Bolivia: http://cerveza.ind.com.bo/2016/08/video-la-cbn-despide-los-tunkas-que.html

Categorías CBN, Industria, RSE
Palabras Clave cbn, Olimpiadas Río, tunkas

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*