50 unidades educativas de La Paz se suman al programa Constructores del Buen Trato

50 unidades educativas de La Paz se suman al programa Constructores del Buen Trato

GMLP  colegiosCon la finalidad de prevenir la violencia dentro y fuera del hogar, estudiantes, plantel docente y administrativo de 50 unidades educativas de los macrodistritos Max Paredes, Sur, San Antonio, Periférica y Cotahuma del municipio de La Paz se sumaron al programa Constructores del Buen Trato, informó la directora de la Defensoría Municipal, Consuelo Tórrez.

“Las capacitaciones se iniciaron la anterior semana. Ya hemos tenido las primeras sesiones con los estudiantes y maestros del primer módulo, de los 12 que se tendrá y que se complementarán con otros siete módulos que serán parte de la Escuela de Padres”, explicó.

Los talleres de capacitación se realizarán hasta noviembre y tratan diversas temáticas como la autoestima, el rol de los padres, la función de los profesores y el concepto de la familia. Además, hay módulos especiales para que los niños puedan advertir cualquier forma de violencia o realicen una valoración para percibir las noticias positivas y negativas de la información y peligros, como la trata de personas, que se pueden encontrar en redes sociales como el Facebook.

El equipo de capacitación está conformado por abogados, trabajadores sociales, pedagogos.

“El buen trato es la respuesta a para prevenir cualquier forma de violencia para la estabilidad de la familia. Esperamos que estos consultores pongan en práctica la cultura de paz en cada una de sus actividades”, dijo.

Fuente: GMLP

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*