52 mil escolares se lavaron los dientes en el Día de la Salud Bucal y Oral

52 mil escolares se lavaron los dientes en el Día de la Salud Bucal y Oral

Colgate Maraton muelitas ¿Cómo debes lavarte los dientes? “De arriba hacia abajo, de adentro hacia afuera, los dientes de abajo y los de arriba, durante tres minutos”. Así respondieron los educadores que este jueves estuvieron en 144 establecimientos educativos de la ciudad de La Paz, enseñando a 52 mil niños y niñas la manera correcta de lavarse los dientes.

El acto inaugural de esta actividad tuvo lugar en la Unidad Educativa Agustín Aspiazu y formó parte de la Maratón del Cepillado de Dientes “Juntos por una Sonrisa Sana”, que se realizó en el Día de la Salud Bucal y Oral en el municipio de La Paz.

“Quiero agradecer al director de la Unidad Educativa Agustín Aspiazu, Luis Rodolfo Saravia,  a la junta escolar, porque quienes tenemos que comprometernos fuertemente con la salud de la niñez somos nosotros, las personas mayores que tenemos que velar por su salud y crecimiento sano. En el día de la Salud Buco Dental, es la primera maratón que estamos realizando y tenemos cientos de niños que están participando en varios establecimientos en esta jornada”, afirmó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe.

La autoridad recordó que este día de lavado de dientes es parte de “La Paz, ciudad amiga de la infancia”, programa que lleva adelante el Gobierno Municipal desde la primera gestión del alcalde Luis Revilla.

De acuerdo con Quispe, esta actividad es resultado de un esfuerzo conjunto de la comunidad educativa que trabajó en coordinación con la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana, la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y otras unidades del Gobierno Municipal, además de la empresa Colgate, que entregó pasta dental y cepillos de dientes a los estudiantes.

Día de la Salud Bucal y Oral

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, presentó la ordenanza municipal que declara el 25 de junio como el Día de la Salud Bucal y Oral en el Municipio de La Paz. La misma fue aprobada por el Legislativo y promulgada por el Ejecutivo Municipal este miércoles 24 de junio.

Esta actividad está dirigida a promover la importancia de la salud bucal, como un elemento preventivo y esencial para la salud en general, señaló el concejal.

“Como ustedes, hoy 52 mil niños en 144 unidades educativas van a cepillarse por minutos los dientes, como parte de una maratón que sobre todo quiere hacer que los niños y niñas sean conscientes de la importancia de cepillarse bien dos y tres veces por día los dientes, para evitar las caries y que éstas se conviertan en un problema mayor”, señaló el presidente del ente legislativo.

Por su parte, el gerente de la empresa Colgate, Alejandro Navas, manifestó su satisfacción por participar en esta iniciativa que este año se realiza en la ciudad de La Paz.

“Creemos que la educación es el pilar fundamental para la prevención de la aparición de las caries en edad escolar. Es un logro para la niñez paceña que una ordenanza municipal fuera aprobada y que haya sido declarado el 25 de junio de cada año como el Día de la Salud Bucal”, acotó Navas.

 

 

Categorías Industria, Sin categoría

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*