53 mil escolares paceños se cepillarán los dientes en Maratón

53 mil escolares paceños se cepillarán los dientes en Maratón

???????????????????????????????Con una metodología divertida y  el programa el “Doctor Muelitas y los defensores de los dientes”, 2.300 voluntarios capacitan a los estudiantes de primero a sexto de primaria del municipio de La Paz para que aprendan a cuidarse y cepillarse correctamente los dientes. La  campaña concluirá el 11 de junio, fecha en la que más de 53 mil menores participaran de una mataron en conmemoración del Día Mundial de la Salud Oral. En esa fecha, todos los niños se cepillarán los dientes simultáneamente por tres minutos.

El responsable del programa “Ciudad amiga de la Infancia” de la Comuna paceña, Sorel Lopez informó que el 11 de junio se celebrarán los beneficios de tener una boca sana, además se concientizará a toda la población en la higiene oral, “será un día que estará llena de actividades que nos harán reír, cantar y sonreír”,

Informó que hasta la fecha la capacitación llegó a 13.000 niños de los centros infantiles municipales y unidades educativas de los macrodistritos San Antonio, Max Paredes, Mallasa y Cotahuma y que hasta el 10 de junio tenemos la meta de capacitar e informar sobre el cuidado de los dientes a más de 53 mil  niños y niñas de nuestro municipio”.

Comentó que los niños que son capacitados recibien un set de limpieza bucal que incluye cepillos y una pasta dental de la marca Colgate, además de una cartilla de información para los padres, expresó.

Esta campaña impulsada por Colgate y el Gobierno Municipal de La Paz tiene la finalidad de disminuir el índice de caries en los niños y que el municipio de La Paz, no esté dentro de la zona roja por el descuido de la salud bucal.

“Todos los días tenemos un cronograma amplio para llegar a todas las unidades educativas para que nuestra población infantil cuide y lave sus dientes tres veces al día y visite al Odontólogo”, manifestó.

Los voluntarios, que fueron capacitados por personal especializado de Colgate, son estudiantes de la carrera de odontología de distintas universidades e institutos. También participan funcionarios ediles de la direcciones de Salud, Género y Generacionales y de la Unidad de Nutrición y Alimentación Complementaria Escolar (UNASE).

 

Categorías Industria, Municipios, RSE
Palabras Clave Colgate, sonrisas brillantes

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*