800 arbolitos fueron plantados alrededor del Zoológico de Mallasa

800 arbolitos fueron plantados alrededor del Zoológico de Mallasa

arbolitos CoreaEl Gobierno Municipal junto a 90 voluntarios ambientales, 70 niños de Aldeas Infantiles SOS y 25 becarios de la Cooperación Coreana, plantaron este sábado 800 arbolitos en inmediaciones del Zoológico Vesty Pakos de Mallasa. Esta actividad es parte de la Campaña de Arborización que realiza la Alcaldía por el mes del árbol y que se extenderá hasta diciembre.

“El objetivo es implementar la segunda fase de la Barrera Verde. Esta barrera se la está realizando para separar el área recreativa del parque con el zoológico. En esta parte limítrofe entre estos dos lugares están las jaulas de los cóndores, de los jucumaris y leones, entre otros animalitos. Y el ruido de los motores y de las actividades que se realizan, permanentemente les provocan estrés”, explicó el director de Gestión Ambiental, Rubén Ledezma.

Esta Barrera Verde tiene un ancho de 50 metros y este sábado se arborizó en una extensión aproximada de una hectárea. La actividad contó con el financiamiento de la Cooperación Coreana.

Se prevé que durante todo este octubre, noviembre y diciembre se plantarán alrededor de 19 mil arbolitos, entre las especies de acacia, fresno y ciprés, que ya se adaptaron al clima de la ciudad de La Paz. Esta campaña abarcará la forestación de 32 áreas ubicadas en todos los macrodistritos de La Paz.

Por otra parte, Ledezma enfatizó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que en áreas urbanas la relación entre las áreas verdes con los ciudadanos deba ser de dos árboles por persona. Por ello, dijo que aún se tiene un arduo trabajo de arborización por realizar en la ciudad de La Paz.

Destacó que la ciudadanía tiene la posibilidad de sumarse a esta campaña y plantar un árbol. Para ello debe llamar al 2368800 y registrarse. Asimismo, se convocó a los vecinos de los sectores y zonas donde se desarrollará esta campaña para que cuiden los arbolitos que se plantarán, principalmente en los  primeros años de su crecimiento.

En la campaña de Forestación 2013 – 2014, el Gobierno Municipal paceño invertirá un monto aproximado de 800 mil bolivianos.

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*