82 niños y jóvenes se gradúan del taller “Los Pequeños Guardafaunas”

82 niños y jóvenes se gradúan del taller “Los Pequeños Guardafaunas”

La Alcaldía graduó a 82 niños y jóvenes que participaron en el segundo taller “Los Pequeños Guardafaunas”, que se llevó a cabo del 11 al 15 de julio en el Zoológico Municipal Vesty Pakos.

El director de Empresas y Servicios Públicos, Martin Fabbri, la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Edith Montenegro y la administradora del zoológico, Andrea Morales fueron quienes entregaron los certificados a los participantes de entre ocho y 16 años, que se mostraron agradecidos y felices con las capacitaciones.

Los pequeños guardafaunas aprendieron detalles del trabajo en el zoológico, los tipos de especies que habitan, los alimentos que reciben los animales, cómo se preparan, y muchos otros detalles.

Fabbri resaltó que este es el segundo taller que se da en el año. La primera versión fue del 18 al 21 de enero con la participación de alrededor 40 niños, niñas y adolescentes.

“Estos talleres buscan proporcionar a los niños las herramientas y conocimientos prácticos de las actividades que se realizan en el cuidado de la fauna silvestre albergados en este recinto y otorgar actividades alternativas en las vacaciones”, informó Morales.

De los 82 pequeños guardafaunas que se graduaron esta tarde, 13 pertenecen a la primera promoción a la que llamaron “Mono” y 69 a la segunda promoción, los “Saris”.

En el acto las hermanas Sabrina (10) y Catalina (8) Ortiz recitaron una poesía: “Nací para ser guardafauna, nací para cuidar a los animales”, declamaron.

Al finalizar el acto, Pablo Huanca, un niño de 11 años que pertenece a la promoción Mono tomó el micrófono y dijo algo nervioso: “Fue divertido porque aprendimos a cuidar a los animales mediante juegos y dinámicas. Gracias a por el tiempo, educación y paciencia”.

Para Carolina Caballero de 16 años, inscribirse a estos talleres es gratificante, por lo que agradeció a los organizadores, sin embargo, recomendó que para los próximos talleres se habilite distintos niveles de acuerdo a las edades.

Y a Carolina Torrico, de nueve años, una de las experiencias que más le cautivó fue alimentar a los monos. “Lo que más me gustó fue dar mandarinas a los monos, eran muy traviesos, espero que mis papás me inscriban en el siguiente taller porque la próxima vez quiero alimentar a los pumas, mis animales favoritos”.

“Esto es parte de un programa educativo de formación continua de niños y jóvenes para que en el futuro ellos puedan estar sensibilizados sobre el bienestar animal que debe tener un animal en cautiverio pero también sensibilizando respecto a la conservación de nuestra biodiversidad en el país”, aseguró Morales.

El zoológico municipal alberga a 560 animales de 82 especies en más de dos hectáreas de terreno.

 

Fuente: GMLP

 

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*