860 escolares aprenden salud bucal en una maratón del cepillado de dientes

860 escolares aprenden salud bucal en una maratón del cepillado de dientes

La Paz.- Un total de 860 niños de centros infantiles municipales y de tres unidades educativas del Macrodistrito Centro participaron en la maratón del cepillado de dientes organizado por la Alcaldía y la empresa Colgate en el cine teatro 16 de Julio.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, informó que participaron niños de distintos centros infantiles municipales y estudiantes de las unidades educativas Natalia Palacios, Argentina y Cuba. Además, asistieron pequeños del Programa Barrios de Verdad.

“Tenemos declarado el 25 de junio como Día de la Salud Oral y del Cepillado de los Dientes dentro del municipio de La Paz. Este evento fue declarado por la ordenanza municipal 320/2015 para motivar en los niños el cuidado de los dientes y a la alimentación sana”, manifestó

Explicó que como parte de las actividades, más de 60 mil escolares, padres de familia y profesores reciben información sobre las técnicas correctas del cepillado de dientes. La campaña de concientización se inició en mayo y concluirá este mes.

Hasta la fecha, se llegó a cerca de 100 unidades educativas fiscales y de convenio de la urbe paceña de 213 previstos en esta gestión.

“Una mala alimentación y un mal aseo de los dientes provocan caries. Si los pequeños toman conciencia del cuidado de sus dientes en el futuro tendrán dientes saludables “, manifestó.

La responsable del Plan Escolar de Colgate, Susana Barahona, destacó que con alianza de la Alcaldía la campaña del cepillado llegará a varias escuelas de los distritos urbanos y rurales de La Paz.

“60 mil niños están recibiendo mensajes positivos que les va cambiar los hábitos y prevenir las caries. Un 95 % de la población tiene o tuvo caries en algún momento, además que en un estudio, un 84 % de los escolares tiene caries no tratadas”, explicó Barahona.

En cada capacitación Colgate entrega a los escolares un kit compuesto por un cepillo, una pasta dental y una cartilla.

Fuente: AMN

Categorías Industria, La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*