ABC destina Bs 284 millones para rehabilitar vías

Beni Foto ErbolLa Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) destinará 284 millones de bolivianos para rehabilitar las carreteras de Pando, Beni y del Norte paceño, afectadas por los derrumbes e inundaciones provocadas por las extraordinarias precipitaciones pluviales que azotan estas regiones.

El presidente de la ABC, Antonio Mullisaca, confirmó hoy, martes 24 de febrero, a varios medios de comunicación locales, el destino de estos recursos, al  señalar que  la máxima entidad estatal carretera  terminó de elaborar el ‘presupuesto de emergencia’ para este año, en el que se programó un gasto de 284 millones de bolivianos para reconstruir los tramos que fueron dañados por las lluvias e inundaciones en los departamentos de Beni, Pando y La Paz.

Mullisaca afirmó que los recursos asignados prioriza la reconstrucción y limpieza de los tramos dañados, particularmente los tramos que sufrieron inundaciones como en en el Beni, Pando y derrumbes con pérdidas de plataforma en Norte de La Paz pero aclaró que existen montos ‘pequeños’ destinados para atender las vías afectadas en Santa Cruz y Cochabamba.

En ese sentido, el Presidente de la ABC manifestó que, como una de las primeras acciones, producto de la aprobación de estos recursos, es la contratación de mayor maquinaria para atender los tramos benianos Rurrenabaque-Australia y Yucumo-San Ignacio-San Borja.

Transitabilidad

Según el reporte de transitabilidad de la Página web de la Administradora Boliviana de Carreteras (www.abc.gob.bo/carreterastransitables), actualmente en Beni se mantiene el cierre de los tramos San Borja-San Ignacio de Moxos-Puerto Varador; Reyes-Santa Rosa-Australia; Puerto Siles-Paraíso y Riberalta-San Juan.

En el departamento de Santa Cruz se cortaron las vías San Javier-San Pedro; Santa Rosa-La Enconada y en el sector del Vado del Yeso, por la crecida del río Grande.

En Pando se cerró la carretera que vincula la localidad de El Naranjal con Peña Amarilla.

 

Categorías ABC
Palabras Clave ABC, rehabilitación de vias

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*