ABC: Más de 120 niños se capacitan en reciclaje y seguridad vial

ABC: Más de 120 niños se capacitan en reciclaje y seguridad vial

Agosto.-Más de 120 escolares de cinco comunidades aledañas a la  carretera en construcción Entre Ríos – Palos Blancos fueron capacitados en el manejo adecuado de residuos sólidos, reciclaje y seguridad vial, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La actividad educativa – que tuvo la finalidad de promover el cuidado del medioambiente y prevenir accidentes de tránsito – se desarrolló a través de dinámicas de grupo y recursos audiovisuales, apoyados por el equipo ambiental de la empresa Eurofinsa encargada del proyecto vial.

 

 

 

 

 

 

 

El gerente Regional de la ABC – Tarijeña, Lic. Fohad Amás Galindo, informó que la construcción de la carretera tiene un Programa de Impacto Ambiental, que entre sus objetivos está la capacitación ambiental dirigida a la comunidad que vive cerca a la carretera.

“La capacitación –en las que participaron también profesores y padres de familia– se realizó en las escuelas de Berety, Cañadas, Sereré Norte, Saururo y Lagunitas. A cada una de ellas se les otorgó cuatro contenedores portátiles para la separación de residuos sólidos”, detalló Amás.

Por su parte, el responsable de la capacitación de la contratista, Ing. Ernesto Vaca señaló que el objetivo es precautelar la seguridad de niños, padres de familia, abuelos y de todos aquellos que están viviendo en el área de influencia del proyecto. “Se han abordado temáticas que son vitales y que los escolares socializan con los miembros de su familia”, dijo Vaca.

El técnico de la constructora adelantó que estos talleres también se realizarán en las comunidades del Pajonal, San Simón, Tacuarandi, Chimeo, Palos Blancos y Suarurito.

El profesor de la unidad educativa Berety, Julián Labra manifestó la necesidad de llevar adelante actividades educativas que tienen que ver con el cuidado del medioambiente. “La verdad en la comunidad somos descuidados y falta mucho capacitarnos en temas de educación ambiental, ya que la basura está botada en varios lugares. Y estos talleres sirven para la formación en este ámbito. Hay cambios en los estudiantes y nosotros seguiremos recordándoles los contenidos”, señaló el educador.

Datos

La construcción del tramo Entre Ríos-Palos Blancos de 65 Km. demanda una inversión de más de 600 millones de bolivianos en todos sus componentes e incluye el Programa de Mitigación Ambiental.

El proyecto está bajo la Administración del Gobierno Nacional a través de la ABC. Esta obra estará concluida en el primer trimestre de 2018.

La carretera tiene vital importancia para el país al formar parte del corredor Central-Sur que convierte a Bolivia en un escenario interesante para el tránsito de mercaderías que pueden ser intercambiadas entre Chile y Paraguay.

Fuente: ABC

Categorías ABC, Públicas, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*