Academia Tahuichi inauguró sala de computación

Academia Tahuichi inauguró sala de computación
CAF-Tahuichi AguileraEnrique García, presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, visitó las instalaciones de la academia de fútbol Tahuichi Aguilera en Santa Cruz de la Sierra, donde entregó equipos de computación que servirán para equipar la sala de capacitación de la escuela.García destacó la relación que sostienen, desde hace más de una década, la academia de fútbol y la Institución financiera que apoyó diversos proyectos como el fortalecimiento del fútbol femenino, la implementación de clínicas deportivas y la formación integral de miles de deportistas que, en calidad de becarios del albergue y  alumnos, pasaron por la escuela.

“A partir de 2011, en alianza con Right To Play International y Special Olympics, hemos insertado a Tahuichi en el programa SOMOS que, mediante la capacitación de entrenadores, líderes deportivos y voluntarios; busca construir competencias humanas para mejorar la calidad de vida de los niñas, niños y jóvenes deportistas”, concluyó.

Por su parte, Roly Aguilera, presidente de la academia cruceña señaló que el material entregado por CAF permitirá que los niños que viven en el albergue reciban, además del desarrollo deportivo, un complemento tecnológico académico para que la brecha de Internet en la educación sea cada vez más estrecha. “También los entrenadores podrán capacitarse a distancia”, adicionó.

CAF, en alianza con Right To Play y Olimpíadas Especiales, promueve la iniciativa SOMOS, una plataforma que busca integrar a todas las instituciones que a través de la práctica deportiva atienden a niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social en la región. La red está integrada a la fecha por más de 23 mil niños y jóvenes de siete países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá Perú y Venezuela.

A partir de septiembre Tahuichi pondrá en marcha el programa “SOMOS Equipo”, el cual gira en torno al fortalecimiento de las habilidades grupales del niño y su entorno, mediante herramientas que promuevan la solidaridad en las comunidades y la prevención de situaciones de conflicto.

Categorías Sin categoría

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*