Adultos mayores festejarán Día del Estudiante en un Barrio de Verdad

Adultos mayores festejarán Día del Estudiante en un Barrio de Verdad

Yo si puedoCon muchas ganas de continuar aprendiendo y mucho espero cerca de 50 adultos mayores se reúnen cada semana en la casa comunal de Boquerón Central Pasankeri para aprender a través del programa de alfabetización “Yo sí puedo seguir”.

La casa comunal de la zona transformada en Barrio de Verdad, es el punto de encuentro donde los adultos mayores festejarán este sábado el día del estudiante ya que ellos se consideran estudiantes con ganas de aprender.

“Ellos están muy motivados y realizan sus tareas diarias, muchos de los adultos mayores han llegado al centro sin saber leer ni escribir, sin embargo ahora hasta pueden escribir su nombre y dominan la lectura”, explicó Erlinda Chambi, responsable de sostenibilidad del Programa Barrios y Comunidades de Verdad en la zona.

Un trabajo conjunto entre el Programa municipal y la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano logra que las personas mayores de 65 años que no pudieron acceder a educación primaria, puedan ahora aprender a leer y escribir.

Textos escolares de nivel primario son utilizados por las personas de la tercera edad para el aprendizaje de la lectura además de cuadernos de caligrafía y otros materiales escolares que son muy bien aprovechados por este segmento de la población.

Un diagnóstico social realizado en la zona identificó a una gran cantidad de adultos mayores que permanecían en sus viviendas bajo llave, sumidos en el olvido, sin atención médica y sin el cuidado de sus familiares.

“Hemos encontrado cuadros trágicos de personas que permanecían postrados en sus camas de sus viviendas y sin que nadie los atienda ya que sus hijos salían a trabajar todo el día, les hemos dado asistencia”, explicó la funcionaria municipal.

La consolidación de espacios de adultos mayores en los Barrios de Verdad permite a este segmento de la población acceder a actividad constante, musicoterapia, nutrición y espacios para la lectura y aprendizaje.

Escobar Uría Alto Pampahasi, Alto Tacagua Sector 1, Kenani Pata, Rosasani, Huacataqui, El Rosal, Manzanani, Pacasa Central y Unión Alto Tejar, son algunos Barrios de Verdad que cuentan con espacios para los adultos mayores.

Categorías Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*