Adultos mayores se capacitan en bus del BNB

Adultos mayores se capacitan en bus del BNB

Marzo, 2017 – Casi un centenar de adultos mayores de la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz se capacitaron en el Bus del Banco Nacional de Bolivia (BNB) de educación financiera, que está recorriendo todo el país informando a la población sobre servicios financieros.

“Hemos implementado esta aula móvil para educar de manera sencilla. Los adultos mayores recibieron una explicación de cómo hacer un presupuesto, sobre sus derechos y obligaciones como consumidores financieros y cómo acceder al banco desde diferentes canales de atención como los cajeros automáticos”, dijo Carmen Zamora, subgerente de Responsabilidad Social Empresarial del BNB.

El Bus del BNB es una herramienta que contribuye a la bancarización mediante la transmisión de conocimiento a diferentes segmentos de la población en el país, de manera que se informen sobre qué es el sistema financiero, cómo funciona y cuáles son las ventajas de ser parte de él, entre otros temas.

“Los adultos mayores tuvieron una experiencia real de la banca, se mostraron muy interesados e hicieron muchas preguntas”, agregó la ejecutiva.

El uso de la tarjeta de débito en un cajero automático fue el tema que llamó más la atención de los adultos mayores. Con el cajero instalado en el bus pudieron hacer pruebas y aprender su uso correctamente así como las medidas de seguridad con el uso de la tarjeta.

Con este novedoso servicio financiero, agregó, el BNB está en línea con lo establecido por la Ley 393 de Servicios Financieros que, en su artículo 79 sobre Educación Financiera, señala que es una obligación y es responsabilidad de las entidades financieras organizar y ejecutar programas formales de educación financiera para los consumidores financieros.

El Bus del BNB está recorriendo varios municipios de los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, además de visitar las ciudades de Sucre y Potosí. Hasta la fecha más de 15.000 personas tuvieron la oportunidad de subirse al Bus.

Fuente: BNB

Categorías Banca, BNB, RSE, Sistema Financiero

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*