Afirman que Bolivia pierde unos 300 mil h de bosque cada año

Afirman que Bolivia pierde unos 300 mil h de bosque cada año

deforestaciónBolivia pierde un promedio de 300 mil hectáreas de áreas boscosas cada año, con tendencia a subir, informó el martes el representante de Gestión y Desarrollo Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Freddy Navia.

“La tasa no ha variado mucho, lógicamente tiende a subir, pero manejamos un dato de 250 mil a 300 mil hectáreas año a nivel nacional”, dijo Navia en el acto central de conmemoración al Día Internacional de la Tierra que se realizó en la ciudad de Cochabamba.

Esa autoridad aclaró, según la gubernamentel ABI, que las cifras sobre la pérdida de bosques todavía son relativas, pero dijo que está en curso un estudio a detalle con el apoyo del Gobierno de Brasil, por medio del Tratado de Cooperación Panamazónica.

“Los datos los vamos a tener a la conclusión de este programa, en aproximadamente un año”, subrayó.

Sin embargo, Navia explicó que para revertir los efectos de la destrucción de bosques se ejecuta el Programa Nacional de Forestación y Reforestación, que invierte más de Bs 100 millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal desde el 2012.

InfoRSE tomó la foto de El Deber

Categorías Sin categoría

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*