Alcalde reconoció la labor del Voluntariado Ambiental Municipal

Alcalde reconoció la labor del Voluntariado Ambiental Municipal

voluntariado ambientalEl Voluntariado Ambiental Municipal (VAM), conformado por jóvenes e instituciones paceñas, fue reconocido por el Alcalde Luis Revilla, quien en nombre de la ciudadanía agradeció la tarea noble y desinteresada que cumplen los voluntarios en beneficio de la conservación de la ecología de la ciudad.

El acto de reconocimiento se cumplió en el Salón Rojo del Palacio Consistorial con la presencia de los representantes de las diferentes instituciones y de los voluntarios ambientales que lucían sus característicos chalecos de color verde.

“Quiero agradecer por el apoyo a más de 60 campañas que se llevaron adelante con los voluntarios ambientales municipales, toda la ciudadanía está satisfecha  por el trabajo que se cumplió, estamos muy animados por lo que podemos hacer todavía hacia adelante”, dijo Revilla.

El cuidado y preservación del medioambiente forma parte del Plan Municipal La Paz 2040 , Municipio Ecoeficiente y Sustentable, uno de los actores principales que impulsa esta política es el Voluntariado Ambiental Municipal de la Dirección de Gestión Ambiental.

El VAM que se fundó hace dos años, participó en programas como la Gestión Integral de Residuos Sólidos. Contaminación Acústica, Forestación, Ahorro de Energía y Cuidado del Agua.

El Alcalde también destacó la tarea de la gran cantidad de instituciones que apoyaron las campañas que se desarrollaron y que necesariamente implicaron el cambio de actitudes en las personas.

Revilla considera que las tareas que desarrollaron los voluntarios tieneN que servir  como un aliciente para los demás jóvenes paceños. “Esperamos seguir contando con su compromiso”, acotó.

Por su parte, una de la voluntarias, Evelin Rojas dijo que, “ser voluntaria o voluntario es una forma de ser, somos parte de una sociedad con las ganas de habitar en un mundo mejor y que los reflejamos en nuestros actos, porque la manera de vivir que tenemos es diferente”.

Entre las instituciones que también fueron reconocidas estuvieron: Scouts Bolivia, las unidades educativas Ave María, Don Bosco y Anglo Americano, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la universidad Loyola, la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), el comedor La Wisllita, Cámara Nacional de Industria y Comercio, Centro de Rehabilitaciónpara no videntes Santa Cecilia, además de otras instancias del municipio. / ecv

19/11/2014

 

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*