Alcaldía capacita a mujeres constructoras para que inicien o mejoren emprendimentos

Alcaldía capacita a mujeres constructoras para que inicien o mejoren emprendimentos

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizan cursos de formación para mujeres constructoras denominado “Inicie y Mejore su negocio de Construcción”, según una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

Las capacitaciones se realizan en el Centro de Promoción Económica (CPEM). “Hay desigualdad en el nivel de ingresos que perciben las mujeres en relación a los varones en el área de la construcción por trabajos similares. Ellas perciben menos salario solo por su condición de mujeres. Por ello se les quiere dar oportunidad para que se preparen, se capaciten y se desarrollen como contratistas y/o empresarias”, dijo el técnico de la Dirección de Competitividad y Emprendimiento, Gustavo Ríos, añade la nota de prensa.

Todas las mujeres  que lo deseen pueden participar y así podrán fortalecer sus conocimientos en construcción.

El curso utiliza el método Imesunco, que se enfoca en que las mujeres pueden iniciarse como empresarias y mejorar sus condiciones para esto.

Las participantes que cursen los talleres aprenderán a sobre las herramientas básicas necesarias  para organizar su empresa, identificar fuentes de financiamiento, el abastecimiento de materiales, realizar y mejorar sus actividades financieras, contables, entre otros aspectos.

Al finalizar el curso las participantes estarán en condiciones de manejar diversas técnicas, métodos y habilidades para iniciar y mejorar su empresa, teniendo la posibilidad de contar con todo lo aprendido con un instrumento de desarrollo y consolidación empresarial para las micro y pequeñas empresas en el sector de la construcción, agrega la nota.

Fuente: GAMLP

 

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*