Alcaldía convoca a sumarse al “Día de la no bocina”

Alcaldía convoca a sumarse al “Día de la no bocina”

La Alcaldía lanzó una invitación para que los colegios, universidades y demás instituciones de la sociedad civil se sumen a la campaña del Día de la No Bocina que se  realizará este 30 de abril en varias calles del centro de la ciudad.

La coordinadora del Voluntariado Ambiental Municipal, Nicole Kopp,  informó que esta campaña tiene el objetivo de bajar los índices de contaminación acústica producida por los bocinazos de los vehículos particulares y del servicio público, además de sensibilizar a la población para que respete las señalizaciones viales.

no bocina“Todos somos culpables del ruido en las calles. Tenemos puestos los audífonos o estamos chacoteando con nuestros amigos sin fijarnos en las luces de los semáforos o viendo la velocidad de los vehículos para pasar a un extremo, no somos conscientes de que estamos provocando el estrés de las personas que están a nuestro alrededor”, aseveró.

Los colegios o instituciones interesadas en participar en esta campaña deben registrarse hasta este jueves en el Voluntariado Ambiental Municipal, ubicado en el segundo mezzanine del edificio Tobía (calles Potosí, esquina Colón) o llamar a los teléfonos 2360088 y el 2652577 o a los celulares 71240085 y 70654110.

Los participantes serán capacitados sobre el por qué de la campaña, índices de contaminación acústica y consecuencias en la salud física y psicológica de las personas, entre otros aspectos.

Movilización

Kopp dijo que el miércoles 30 habrá una gran movilización de voluntarios a lo largo de la avenida Mariscal Santa Cruz, desde la Plaza Mayor hasta la plaza del Estudiante, además de la avenida Camacho y la calle Mercado.

“La campaña de sensibilización no sólo se realizará el 30 de abril, sino cada fin de mes en puntos de alta sensibilidad acústica determinada por la Dirección de Gestión Ambiental. Será una campaña sostenida todo el año”, finalizó.

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*