Alcaldía de La Paz presenta la Agenda Climática Municipal con varias actividades de sensibilización

Alcaldía de La Paz presenta la Agenda Climática Municipal con varias actividades de sensibilización

GMLP Cambio climático1La Alcaldía de La Paz presentó la  Agenda Climática Municipal denominada “tras la huella de carbono…de lo global a lo municipal” que contempla actividades que se realizarán hasta el 29 de noviembre. El Alcalde Luis Revilla informó que ésta impulsará acciones para sensibilizar a la población sobre su responsabilidad en la reducción de los efectos del cambio climático.

“Es verdad que los estados tenemos un papel que jugar, los gobiernos locales, nacionales y regionales tenemos un papel que jugar, pero también los ciudadanos tienen gran parte de la responsabilidad para reducir los efectos del cambio climático y las situaciones de desastres que pudieran ocurrir en el transcurso  de los siguiente años en el conjunto del planeta, no solamente en nuestra ciudad”, afirmó.

La agenda será desarrollada en coordinación y con el apoyo de la República Federal de Alemania y la Universidad Católica Boliviana (UCB).

El acto de presentación se realizó en un céntrico hotel de la ciudad y contó con la participación de autoridades locales e invitados especiales, entre ellos el embajador de Alemania en Bolivia, Peter Linder, y la directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UCB, María Alejandra Espinoza.

Características

La agenda integra la Estrategia Municipal del Cambio Climático, dirigida a generar y articular políticas públicas y el desarrollo de acciones relacionadas a la mitigación y adaptación al cambio climático y que se aplica de forma previa a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 que se realizará del 30 de noviembre al 15 de diciembre en París.

En la presentación, la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, explicó que la agenda contempla tres ejes temáticos: glaciares, agua y seguridad alimentaria; energía, transporte y emisiones de gases de efecto invernadero y  el fenómeno del Niño,

Entre las actividades que se realizarán, figuran un concurso y muestra fotográfica, la  proyección de un largometraje de temática ambiental, un simposio sobre el cambio climático, conversatorios, una feria climática y una marcha de concienciación.

Además, se presentará una aplicación para  dispositivos móviles (App) “Huella de Carbono” como una herramienta del Gobierno Municipal para la medición y control de los grados de contaminación urbana en la Paz.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*