Alcaldía de La Paz realizará campaña de recolección de residuos electrónicos el sábado

Alcaldía de La Paz realizará campaña de recolección de residuos electrónicos el sábado

residuos electrónicosPara conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental, este sábado, la Alcaldía de La Paz, a organizado una campaña de recolección de residuos electrónicos con el objetivo de contribuir a preservar el medioambiente, informó la secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

Según dijo , la actividad se realizará para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental que apunta  a crear conciencia en las personas y gobiernos para proteger el medio ambiente.

La recolección se realizará en el parqueo del supermercado Ketal de la calle 16 de Obrajes, a partir de las 10.00.

“Esperamos a todos los ciudadanos a que puedan dejarnos sus residuos electrónicos, se van a recibir donde es el supermercado Ketal”.

Daza especificó que se recibirán artefactos electrónicos como celulares, mouses de computadoras y otros implementos. No se recibirán pilas, focos, televisores, monitores, aires acondicionados y refrigeradores debido a que  “todavía no los podemos desmantelar como se quisiera”.

Daza explicó que la actividad se realizará junto a gestores ambientales que se encargarán de reciclar dichos materiales en cumplimiento a las disposiciones de la Ley Marco de Gestión Integral de Residuos.

La autoridad aclaró que en el país aún no hay una normativa específica para la gestión de residuos electrónicos; sin embargo, la Alcaldía coordina con el Ministerio de Medio Ambiente para realización una estrategia y una normativa concreta para dichos materiales.

Daza recomendó a la población a asumir responsabilidad en la protección del medio ambiente separando los residuos y depositándolos en puntos verdes que estableció la Municipalidad en diversos sectores.

Fuente: GAMLP

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*