Alcaldía de La Paz y banco Ecofuturo forestaron con especies andinas el Parque de Bolognia

Alcaldía de La Paz y banco Ecofuturo forestaron con especies andinas el Parque de Bolognia

La Paz.- Alrededor de 250 especies nativas fueron plantadas este sábado, en el Parque Mirador Bolognia por los funcionarios del banco Ecofuturo, como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial que consiste en la forestación de áreas verdes, que lleva adelante el Gobierno Municipal  de La Paz.

ecofuturoEco Futuro 2El Alcalde Luis Revilla junto al gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), Julio Linares y al gerente general de Créditos del banco Ecofuturo, Gustavo García, dieron inicio a esta forestación plantando tres de estas especies en el ingreso al parque paceño, ubicado en el Macrodistrito Sur.

“Estamos aportando no solamente, a que el bosquecillo de Bolognia se mantengan en buen estado, sino que también estamos aportando en el fondo a cuidar nuestro medio ambiente y a que los paceños y paceñas tengamos un mejor aire. Ustedes saben que los árboles son oxígeno, ayudan al ecosistema, pero sobre todo nos ayuda a todos a tener una vida más saludable y eso es algo invalorable”, dijo el Alcalde en un acto previo que se efectuó antes de la forestación.

También destacó que la Alcaldía paceña está ejecutando acciones para cuidar las áreas verdes. Se realizan tareas de forestación y protección de los avasallamientos.

“Dadas la características difíciles de nuestros suelos en La Paz, forestar nuestras quebradas, farallones, montañas también nos da seguridad para que no ocurra ningún tipo de evento que tengamos que lamentar, como deslizamientos”, manifestó a tiempo a gradecer a los funcionarios de este banco que este sábado junto a sus familias, forestaron este parque de la zona Sur.

El gerente de Emaverde), Julio Linares, explicó que esta es la segunda oportunidad en la que el bando Ecofuturo trabaja con la Comuna paceña, ya que el 2016 adoptó la plaza Humbolt, como parte del programa Adopta tu Plaza.

 “Estamos trabajando con este nuevo pulmón que estamos haciendo, consolidando este espacio que es el bosquecillo de Bolognia, un pulmón de nuestra ciudad. Queremos acrecentarlo”, manifestó Linares.

Remarcó que se plantaron queñuas, kiswaras y molles, especies que se adaptan con mayor facilidad al clima de La Paz y que a la vez, permite que las aves hagan sus nidos.

“Se adaptan las aves que están aquí y que pueden hacer sus hogares. Es algo que va a diferenciar a las especies que tenemos que son pinos y cipreses, que no son muy adaptables a los hogares de nuestra aves y vamos a formar un ecosistema favorable a la ciudad”, remarcó.

A su turno, el gerente general de Créditos del banco Ecofuturo, Gustavo García, expresó su satisfacción por participar de este programa municipal y resaltó la participación de sus funcionarios junto a sus familias.

Subrayó que Ecofuturo asumirá el mantenimiento de los casi 250 árboles que plantaron por el lapso de un año.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*