Alcaldía equipa a asociaciones de deporte para ciegos y deporte integrado

Alcaldía equipa a asociaciones de deporte para ciegos y deporte integrado
equipamiento GMLPLa Paz.- El Gobierno Autónomo Municipal, a través de la Dirección de Deportes, realizó la entrega de material deportivo y material de premiación a la Asociación Municipal de Deporte para Ciegos de La Paz y a la Asociación Municipal de Deporte Integrado sobre silla de ruedas.“Estos deportistas son un verdadero ejemplo para toda la población paceña”, señaló la Directora de Deportes, Jannet Ferrufino. Además, indicó que estas asociaciones necesitan fortalecerse, masificándose e intentado abarcar a una mayor población. “Son pocos ahora, pero estos materiales servirán para que cada vez, puedan sumarse más”, afirmó la directora.

El material entregado para la Asociación de Deporte para ciegos consistió en trofeos y medallas de primer, segundo y tercer lugar. Estos fueron destinados a la premiación de las competencias de la presente gestión en las disciplinas de: Atletismo, ajedrez, goalball y fútbol de salón en la categoría damas y varones B1 y B2.

“Agradecemos el apoyo de la Alcaldía que nos ha acompañado a lo largo de esta gestión” afirmó el presidente de la Asociación de Deporte para Ciegos, Raúl Alejo Quispe. Esta asociación es una de las únicas, en la actualidad, que cuenta con un Reglamento y Estatuto  propio.

Deporte Integrado

En el caso de la Asociación Municipal de Deporte Integrado, el material deportivo otorgado cuenta de ocho juegos de camisetas para baloncesto, balones de la disciplina, jabalinas, balas y discos de atletismo, tanto para damas como para varones. Igualmente, se realizó la entrega de  trofeos y medallas para la premiación del torneo interno entre sus clubes afiliados.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer la atención y apoyo que nos brindan las autoridades”, indicó el presidente de la Asociación Municipal de Deporte Integrado, Franz Reyes. Así mismo, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población que quiera sumarse al deporte integrado.

Ambas asociaciones realizan diferentes actividades a lo largo del año. A finales de esta gestión, la Asociación de Deporte para Ciegos, organizará un campeonato nacional haciendo que el municipio paceño sea sede. De la misma forma, la Asociación de Deporte Integrado inauguró un campeonato de baloncesto el mismo domingo 9.

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*