Alcaldía incorpora terapeutas para la atención de víctimas de violencia

Alcaldía incorpora terapeutas para la atención de víctimas de violencia

Víctimas violenciaLa Defensoría Municipal  brinda  desde enero de este 2014, la atención terapéutica a los menores y otros miembros de la familia que fueron víctimas de violencia. De esta manera, el Gobierno Municipal ya cuenta con estos profesionales, toda vez que hasta el pasado año, los pacientes eran enviados a otras entidades para recibir este tratamiento.

“Es un programa que atiende de manera integral a las víctimas de violencia, a niños, niñas, mujeres y hombres, sin discriminación de género. Nosotros coordinábamos con otras instancias y nuestros servicios los colapsaban. Mandábamos a terapia y no sólo van a terapia el papá, sino toda la familia para trabajar de manera conjunta, por eso decidimos fortalecer los SLIMS ( ) y nuestras Defensorías”, afirmó la abogada de la Defensoría Municipal, Consuelo Torres.

Manifestó que cada plataforma de atención de la Defensoría Municipal, atiende alrededor de 2.000 casos. Los mismos son atendidos por los psicólogos y luego derivados a los terapeutas para su respectivo tratamiento.

“El psicólogo deriva a terapia, en un punto específico, como roles paterno y materno. Entonces este terapeuta se encarga de sesiones terapéuticas en un espacio privado, trabajando en esos puntos. El trabajo del terapeuta y del psicólogo va parejo, porque no se puede separar lo forense de lo clínico”, puntualizó.

Asimismo, señaló que el equipo de profesionales de la Defensoría Especial, que atiende los casos más urgentes, también fue fortalecido con un terapeuta. Esta Defensoría atendió el 2013 alrededor de 100 casos, de los cuales 65 culminaron con la sentencia respectiva.

Destacó que si bien estos profesionales trabajan ocho horas al día, también brindan atención los fines de semana y al mediodía, dependiendo de la disponibilidad de tiempo de los pacientes. Incluso muchos terapeutas van a la fuente laboral de los padres con el fin de mejorar  la calidad de vida de las familias en tratamiento

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*