Alcaldía lanza concurso para que estudiantes de arquitectura diseñen una ciudad más accesible e inclusiva

Alcaldía lanza concurso para que estudiantes de arquitectura diseñen una ciudad más accesible e inclusiva

La Alcaldía lanzó el concurso de proyectos inclusivos dirigido a estudiantes de arquitectura con la finalidad de impulsar una ciudad más accesible para las personas con discapacidad. Las propuestas serán recibidas desde el 30 de abril hasta el 9 de junio.

El Alcalde Luis Revilla, en el lanzamiento del concurso, informó que esta actividad está dirigida a la elaboración de proyectos de accesibilidad en el municipio para las personas con discapacidad.

La convocatoria está destinado a equipos de estudiantes de arquitectura, que puedan complementar su trabajo con apoyo de las carreras de Diseño Gráfico.

“Se determinó que el primer premio sea la ejecución del proyecto en el gestión 2018, de tal manera que nuestra ciudad pueda avanzar y dar pasos firmes”, manifestó el Alcalde.

La concejala Andrea Cornejo resaltó la estrategia de hacer a La Paz en una ciudad más inclusiva y accesible y el cambio “de chip” que se hace con los estudiantes para que tengan una mirada más inclusiva.

Los proyectos estarán enmarcados en las áreas de acción que el Gobierno Autónomo Municipal ha identificado como pertinentes y los diseños que serán presentados deben enmarcarse a las propuestas de edificios municipales inclusivos y a unidades educativas municipales que tengan contempladas las necesidades específicas de la población estudiantil con discapacidad.

Fuente: GMLP

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*