Alcaldía multará con 2.500 UFV a la ABC por tala y destrucción de espacios forestal en el Bosquecillo de Pura Pura

Alcaldía multará con 2.500 UFV a la ABC por tala y destrucción de espacios forestal en el Bosquecillo de Pura Pura

La jefa de la Unidad de Áreas Protegidas y Áreas de Conservación de la Alcaldía, Yamila López, informó que se multará con 2.500 Unidades de Fomento de Vivienda (UFV), unos 5.518 bolivianos, a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) por la tala de 80 árboles y destrucción de cerca dos hectáreas del Bosquecillo de Pura Pura.

“Este 11 de julio,  por la tarde, el grupo de guardaparques municipales identificó que se ha intervenido en un área del bosquecillo de Pura Pura por parte de la empresa que está realizando los trabajos en la autopista La Paz- El Alto. Esta intervención implicó la tala de árboles y destrucción de área forestal para la habilitación de un lugar para el depósito de material extraído de la plataforma vial”, manifestó.

El guardaparque municipal Raúl Zambrana indicó que la intervención fue casi al frente del campamento de la empresa contratada y abarcó unas dos hectáreas de área forestal que tenía una variedad de especias nativas y árboles frondosos y nuevos de pino, eucalipto, entre otras especies.

“Se va a imponer a la ABC la sanción porque es la representante legal de este proyecto en cuanto a licencia ambiental. La multa de acuerdo al reglamento de Gestión Ambiental haciende a 2.500 UFV y medidas de mitigación como la limpieza de ese material”, explicó.

Agregó que no se pretende paralizar las obras de la autopista, pero se busca que el impacto ambiental sea el menor posible.

“Ellos tienen una licencia ambiental que fue aprobada antes del inicio del proyecto vial, y en esa licencia ellos se comprometen a tomar varias medidas que van al resguardo del bosquecillo. Ellos están incumpliendo con la licencia ambiental”, dijo.

Indicó que se realizará la denuncia a la autoridad competente nacional que es el Viceministerio de Medio Ambiente por el incumplimiento de la licencia ambiental.

Fuente: GMLP

Categorías ABC, La Paz, Municipios, Públicas

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*