Alcaldía paceña intercambia experiencias sobre ciclovías activas en congreso en Panamá

Alcaldía paceña intercambia experiencias sobre ciclovías activas en congreso en Panamá

La Alcaldía de La Paz participó en el duodécimo Congreso de Red de Ciclovías de las Américas, realizado en Panamá del 16 a al 19 de noviembre, lo que le permitió intercambiar experiencias con otras ciudades para fortalecer este proyecto, informó la directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, quien representó a la Comuna paceña.

La autoridad resaltó que el evento fue fundamental porque permitió conocer otras experiencias y “visibilizar este proyecto de manera integral, con una visión diferente e inclusiva, participativa y, sobretodo, con una visión para mejorar la calidad de vida de una comunidad”.

El congreso permitió conocer los proyectos consolidados en el exterior, como el caso de Bogotá, pero también otras ciclovías que están en la fase de implementación similar a La Paz. “También esto nos permite darnos cuenta que no somos los únicos que hemos tenido problemas en la implementación (…). Este encuentro nos permitió tener un mayor conocimiento de las diferentes experiencia y visiones, pero también visibilizó a La Paz como un municipio que incorpora este tipo de elementos para mejorar la calidad de vida y las condiciones y los accesos a estos espacios de una comunidad plena”.

La Ciclovía Activa de La Paz funciona todos los domingos en dos rutas: una es por la Costanera y se inicia desde el parque La Florida (altura de las Cholas) hasta el puente de Derechos Humanos (Cementerio Jardín) y la otra es en la Buenos Aires, desde la rotonda Ramiro Castillo hasta la calle Julio Téllez.  Su característica de intermodalidad le permite conectar las rutas con el bus Pumakatari y el Teleférico.

Importancia

El secretario Ejecutivo de Ciclovias Recreativas de las Américas, Oscar Ruiz, destacó la importancia del evento para La Paz. “Para La Paz, que está iniciando en este proyecto, es sumamente importante la participación en este tipo de certámenes  porque va poder conocer de primera mano la experiencia de ciudades que ya tienen este proyecto hace varios años y ciudades que como ellas están arrancando”, señaló

Fuente: GMLP

 

Categorías La Paz, Municipios
Palabras Clave ciclovías, La Paz

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*