Alcaldía promueve respeto e inclusión de personas de talla baja

Alcaldía promueve respeto e inclusión de personas de talla baja

talla bajaEn el marco del respeto, la inclusión e igualdad de oportunidades de las personas de talla baja en los distintos espacios públicos, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, promueve acciones de sensibilización a la ciudadanía acerca de esta condición, en conmemoración al Día Internacional de las Personas de Talla Baja.

Son dos actividades que se desarrollan este 24 y 25 de octubre en coordinación con la Asociación de Personas de Talla Baja.

“Con estas actividades buscamos impulsar proyectos y programas destinados a atender las demandas de este sector y además involucrarnos con otras instituciones para unir acciones y plantear un programa macro y a largo plazo”,  aseveró Libertad Parrado.

La primera actividad tiene que ver con un Congreso de Médicos que se enmarcó dentro de las complicaciones traumatológicas, neurológicas, odontológicas, entre otras cuestiones. Del evento participaron profesionales, estudiantes, familias con miembros de talla baja, entre otras, actividad que se realizó en el Colegio Médico de La Paz a las 18:00.

La “Feria de Sensibilización y Competencias” se llevará a cabo este sábado en la Plaza del Bicentenario a partir de las 10:00. Participarán artistas voluntarios, instituciones como Visión Mundial, Save of The Childred, entre otras que trabajan de forma conjunta ante la temática.

Niños, jóvenes y adultos de talla baja amenizarán el evento con una demostración de sus habilidades y destrezas para el canto, el baile y artísticas como pintura, dibujo, también estarán conversando con el público asistente respecto a su condición.

“Destacamos el compromiso de la Alcaldía por promover programas y proyecciones para satisfacer las necesidades de estas personas con estas condiciones genéticas que les ha tocado vivir”, afirmó Silvia Gomez, presidenta de la Asociación de Personas de Talla Baja.

Se trata de la celebración que se realiza a nivel internacional, luego de que asociaciones de varios países, en junio de 2012, presentarán una propuesta ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “formalizar” la fecha.

En Bolivia se calcula que  existen 300 personas de talla baja, aunque este número puede incrementarse, debido a que en las áreas rurales se esconden niños y adultos nacidos con alteraciones genéticas que afectan a su talla.

 

 

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*