Alcaldía recomienda separar en los hogares papel y plásticos

Alcaldía recomienda separar en los hogares papel y plásticos

boetellas petLas botellas pet, las bolsas nylon y papel que se recibirán en los puntos verdes, deben ser separados previamente en cada uno de los hogares, recomienda el director de Gestión Ambiental, Rubén Ledezma, a propósito de la recolección de estos materiales que se realizará en 20 plazas a partir de este domingo 17 de agosto.

“Estamos sugiriendo que en cada casa se tenga dos basureros. Un basurero para la basura común y otro en el cual la familia pueda depositar los residuos reciclables, como botellas y envases. Es importante que hagamos este trabajo. Si nosotros no separamos los residuos apropiadamente los vamos a seguir enterrando y eso no nos conduce a nada. El cambio de actitud de las personas tiene que ser todos los días”, dijo la autoridad municipal.

Acotó que cada persona, ya sea niño, niña, joven o personas mayores, tendrían que aportar en la separación de estos residuos. En caso que alguna persona tome un jugo o refresco, podría separar este envase para luego entregarlo en la campaña de recolección que se realizará todos los domingos y hasta diciembre de este 2014.

“Si alguien utiliza un vaso o plato desechable, dándole una enjuagada para evitar que queden restos de comida en el envase, también puede guardar todos los materiales plásticos. Van a estar en esa bolsa que luego tendrá que llevar los domingos a los puntos verdes. En caso del papel que usan nuestros hijos en la casa, si están limpios, pueden juntarlos en una bolsita y llevarlos, también”, explicó Ledezma.

A criterio de esta autoridad, para realizar esta separación de los materiales inorgánicos y reciclables, se debe tener la información necesaria. De esta manera se mejoraría la disciplina, costumbres y hábitos familiares, que a la vez tienen impacto en la autoestima de la familia y se incrementan los valores morales.

Tras este proceso de separación previa, la ciudadanía podrá llevar estos materiales reciclables a una de las 20 plazas que se habilitarán para recoger los materiales. Funcionarios municipales y voluntarios estarán en los 20 puntos verdes que se habilitarán para recoger las botellas pet, nylon y papel, de 09:00 a 13:00 de este domingo.

El Director de Gestión Ambiental también pidió que todas las personas que acudan a estos puntos verdes sean registradas, principalmente, con la finalidad de identificar la zona y calle de la que provienen. Ese dato servirá para que más adelante se defina una recolección de los materiales reciclables, por rutas definidas en las zonas y calles.

Los Puntos Verdes Móviles se ubicarán en la plaza Abaroa, plaza San Pedro y Estadio Bolívar (macrodistrito Cotahuma), plaza Mayor, plaza Triangular o San Martín y plaza Villarroel (macrodistrito Centro), iglesia San Miguel, plaza Humboldt, mercado Achumani y mercado de Chasquipampa, del macrodistrito Sur.

También estarán en el macrodistrito Periférica, en la Terminal de Buses, plaza del Maestro y el Matadero; en el macrodistrito San Antonio, en el parque Niño Jesús, Samapa y en la Subalcaldía; en el macrodistrito Max Paredes, en las zonas  Huallparrimachi, La Portada y en la misma Subalcaldía y en el zoológico Vesty Pakos en el macrodistrito Mallasa.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*