Alcaldía y Arquitectos firman convenio para mejorar calidad de vida

convenio con colegio de ArquitectosEl Gobierno Municipal y el Colegio de Arquitectos de La Paz firmaron este jueves un convenio interinstitucional y protocolo de seguridad, con el objetivo de llevar adelante acciones conjuntas y coordinadas referidas al ordenamiento territorial de la ciudad de La Paz. El Alcalde Luis Revilla, en la oportunidad, destacó que con este convenio se tendrán reglas claras para trabajar  con este colegio de profesionales.

“Hoy día estamos dando un paso fundamental que va a marcar no solamente, una relación diferente entre el Gobierno Municipal y los arquitectos colegiados, sino que también va a marcar una diferencia en el proceso de construcción, en el proceso de implementación de proyectos en nuestra ciudad, que va  a significar un cambio y una mejora en la calidad de vida de los paceños y paceñas”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de La Paz, Walter Hoz de Vila, calificó de trascendental la firma del convenio con la Alcaldía paceña ya que el mismo no sólo beneficiará a estas instituciones, sino sobre todo a la ciudadanía.

“El Colegio de Arquitectos a través de esta protocolo de seguridad, no solo repondrá los derechos referidos a incorporar el tema de la conciencia que hace al arquitecto para con el ciudadano, para trabajar el pos de ellos. La autoría intelectual de los arquitectos, es algo que le da a la ciudadanía y al país, la confianza de que lo que se está haciendo, se está haciendo en cumplimiento de la ley y las normas que da la Alcaldía son parte constitutiva de esa confianza de la ciudadanía”, remarcó

Seguridad 

La firma de este convenio, dijo el burgomaestre. significa un paso esencial e importante para la seguridad que necesitan los ciudadanos respecto al trabajo de los profesionales de este sector. A la vez, los profesionales tendrán seguridad respecto de su trabajo, sus funciones y a las oportunidades laborales.

Enfatizó que el beneficio de este convenio va más allá de los profesionales de este colegio, ya que favorecerá sobre todo a la ciudadanía paceña. También felicitó al actual directorio de este ente colegiado ya que asumieron a decisión de trabajar coordinadamente con el Gobierno Municipal.

“El objeto del presente convenio de cooperación institucional consiste en generar espacios de coordinación integral para optimizar los instrumentos que viabilicen la normativa y disposiciones municipales inherentes al ordenamiento y administración territorial del municipio de La Paz, en el marco del respeto y cumplimiento de las normas que regulan a ambas entidades”, establece el artículo tercero de este convenio.

El oficial Mayor de Planificación para el Desarrollo, Álvaro Blondel, manifestó que este convenio con el Colegio de Arquitectos de La Paz está en el marco del Plan de Desarrollo Municipal La Paz 2040 y relacionada con el eje, La Paz viva, dinámica y ordenada.

“A través de este convenio y este protocolo de seguridad se da un primer paso en el cual podamos generar una dinámica de trabajo conjunta, una dinámica de trabajo participativa, explotando como autoridades e institución la experiencia de los profesionales y la experiencia de los arquitectos en la construcción de la ciudad, en la construcción del urbanismo de nuestro municipio y de tener un municipio con un crecimiento y desarrollo ordenado y dinámico en el futuro”, acotó.

Adelantó que a partir de este convenio se trabajará de manera conjunta y en el marco del cumplimiento de las normas y leyes para generar espacios de desarrollo y discusión permanente. 

El convenio beneficiará a la ciudadanía

Hoz de Vila señaló que se está creando una comisión interinstitucional para trabajar por el desarrollo de La Paz. Por ello, se trabajara para que la memoria histórica de la ciudad no se pierda, no se la avasalle y que sea recuperada. A partir de ello, ratificó que debe elaborarse un Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de La Paz, acorde las necesidades de la ciudadanía.

“Que el ordenamiento territorial sea parte de nuestras vidas para que estemos viendo el 2040, como planea la Alcaldía, y trabajando unidos trabajemos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A partir de ello, todos los arquitectos nos sumamos a hacer las cosas como se deben hacer”, expresó.

Categorías La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*