Alcaldía y CBN trabajan en acciones de prevención previas a la Entrada Universitaria

Alcaldía y CBN trabajan en acciones de prevención previas a la Entrada Universitaria

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en el marco de su Programa de Responsabilidad Social, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, llevó adelante el segundo taller “Yo vendo responsablemente”, que benefició a 600 vendedores.

“La CBN y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz se han aliado de nuevo para llevar a cabo esta actividad, los 600 vendedora que participaron por primera vez en esta capacitación son los que  venderán durante la entrada Universitaria este 30 de julio”, explicó Ibo Blacizevic, Gerente Institucional de CBN.

El Secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles aseguró que el GAMLP continúa desarrollando una serie de alianzas con la empresa privada para trabajar temas de sensibilización que vayan en beneficio de la ciudadanía.“Hemos tenido una excelente respuesta con el primer taller que se hizo previamente a la Entrada del Gran Poder, no sólo en la actitud de las vendedoras, sino que permitió a la Intendencia y la Dirección de Mercados hacer un control más efectivo a lo largo del recorrido de esta fiesta”, acotó Siles.

“Disfruta, no te pases” es el slogan que forma parte de esta campaña que presenta una guía de venta responsable elaborada por ambas instituciones, la cual cuenta con tres pilares: a) no vender a menores de edad; b) no vender a personas en estado de ebriedad y c) riesgos inapropiados por parte de los clientes.

En el desarrollo  del taller se presentaron teatralizaciones  a cargo de la compañía Chuquiago Comedy, quienes interpretarón sketches cómicos para retratar las diferentes situaciones que se pueden presentar a los vendedores y cómo salir de las mismas de una manera responsable.

Como sucedió en el primer taller, la CBN y el GAMLP trabajaron conjuntamente en la elaboración de la Guía para la venta responsable que fue entregada a los participantes, junto a otros materiales como chaleco, gorra y lo más importante una credencial que los identificará durante el recorrido del 30 de julio. Esta acreditación permite a los vivanderos trabajar durante las entradas que se desarrollan en La Paz durante este año, pero respetando las normativas que señala el GAMLP.

También se realiza un registro de los participantes, a su conclusión se les entrega un certificado de participación y el jueves 28 de julio se les entregará la credencial que los autoriza a trabajar durante la entrada.

“Para nosotros es grato haber recibido los comentarios positivos de las caseritas que pasaron el primer taller y debido al éxito realizamos esta segunda versión en La Paz. Esta actitud nos demuestra que hay la voluntad de ser parte de un cambio para bien y que no es necesario excederse para divertirse”, recomendó Blazicevic.

En la ciudad de El Alto se capacitó a 400 vivanderas, a 200 más en Santa Cruz y con este segundo taller en La Paz ya son 1400. En total son 2000 personas que han pasado exitosamente este curso sobre venta y consumo responsable.

Para más información, ingrese a nuestra página Web: www.cbn.bo (información general de CBN) o de la campaña (www.yoelijoventaresponsable.com )

Categorías CBN, Industria, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*