Alcaldía y Fundación Kantutani impulsan campaña gratuita de lentes para niños trabajadores

Alcaldía y Fundación Kantutani impulsan campaña gratuita de lentes para niños trabajadores

La Alcaldía y la Fundación Kantutani impulsan una campaña gratuita de medición y entrega de lentes a 60 niños trabajadores del Centro de Escucha y para 550 personas de la tercera edad que asisten a las casas comunales.

La campaña comenzó la semana pasada y se extenderá hasta fin de año. Las mediciones se realizarán en las diversas casas comunales, aunque este miércoles se llevaron a cabo en el segundo nivel del Centro de Escucha ubicado en la calle J.J. Pérez, sólo para los niños trabajadores.

Los exámenes son realizados por optómetras de la Fundación Kantutani, que usan equipos especializados. Además, se realiza la detección de cataratas.

“Esta campaña que ya llegó a las casas comunales Max Paredes, Caja Ferroviaria y a los centros San Francisco y NNATs (niños y niñas trabajadores) se realizará en toda la gestión para el beneficio de más de 600 personas de escasos recursos”, manifestó.

El año pasado en una campaña similar se entregaron 292 lentes y este año se prevé triplicar la cantidad, gracias a la Fundación Kantutani. Esto mejorará la calidad de vida de niños y personas de la tercera edad.

La fundación, dependiente de la Inmobiliaria Kantutani, ya realiza hace cuatro años estas campañas y ha beneficiado a cerca 70 mil personas de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, informa la optómetra de la entidad, Denis Gallardo.

Antes sólo se abarcaba a personas con discapacidad y adultos mayores,  “pero ahora estamos haciendo una excepción, porque los niños trabajadores también necesitan de un apoyo, porque los recursos que generan van para ayudar a su familia y no tiene otros ingresos para ir a un oftalmólogo”, expresó.

La técnica del Programa del Brazo Social de la Comuna paceña, Mónica Ucedo, informó que la campaña, beneficiará también a personas con discapacidad desde los seis años y a familias de escasos recursos de las laderas paceñas y comunidades de Zongo y Hampaturi.

Los interesados en beneficiarse deben acudir al Brazo Social de la Alcaldía, en el piso 6 del edificio Técnico,  en la avenida Mariscal Santa Cruz esquina Colón. La Alcaldía realiza un estudio social de los postulantes.

Categorías Industria, La Paz, Municipios

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*