Aldeas Infantiles SOS presentó en Oruro la Primera Guía de RSE para PyMES enfocada en la niñez

Aldeas Infantiles SOS presentó en Oruro la Primera Guía de RSE para PyMES enfocada en la niñez

Una alianza entre la Federación de Empresarios de Oruro, la Cámara de Comercio y Aldeas Infantiles SOS, posibilitó la presentación de la Primera Guía de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), enfocada en la niñez en riesgo social, a representantes de las empresas de esta ciudad.

La guía tiene el objetivo de orientar a las pequeñas y medianas empresas de Bolivia sobre la Responsabilidad Social Empresarial enfocada en la promoción y defensa de los derechos de la niñez en riesgo social a través de herramientas de fácil aplicación.

El presidente de la Federación de Empresarios de Oruro, Ing. Germán Rioja, destacó el documento ya que se constituye en una nueva opción para las empresas que estén interesadas en implementar proyectos de RSE enfocados en la niñez.

“Es inevitable que las empresas, ya sean grandes o pequeñas, interactúen con niños y afecten sus vidas de un modo directo e indirecto”, subrayó Marco Tapia, gerente de Aldeas Infantiles SOS en Oruro. La guía busca que el sector pyme incorpore en sus estrategias empresariales políticas y acciones que promueven y defiendan los derechos de los más pequeños en situación de vulnerabilidad.

El documento fue elaborado en base a un estudio que alerta que en Bolivia más de 800.000 niñas, niños y adolescentes viven en situación de riesgo social y que seis de cada 10 menores de edad viven en condiciones de pobreza.

En Oruro, detalló Tapia, se registraron al menos 57.049 infantes en riesgo de perder el cuidado parental, 8.482 que han perdido la protección de sus padres y que están viviendo con terceras personas, 318 niñas acogidas de manera no formal y 375 niños acogidos por haber perdido el cuidado de sus progenitores.

Fuente: La Razón, edición impresa 01720/2017 y Fundación SOS

 

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*