Aldeas Infantiles SOS y la Cooperativa Loyola establecen la primera alianza de Padrinazgo Empresarial para evitar el abandono infantil

Aldeas Infantiles SOS y la Cooperativa Loyola establecen la primera alianza de Padrinazgo Empresarial para evitar el abandono infantil

Aldeas Infantiles SOS y la Cooperativa Loyola establecieron la primera alianza de Padrinazgo Empresarial en Bolivia en el ámbito del fortalecimiento a familias en situación de alta vulnerabilidad.

Esta alianza de Padrinazgo Empresarial como una oportunidad de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) permitirá a Aldeas Infantiles SOS trabajar por un año el desarrollo integral de 12 niños y niñas de 2 familias monoparentales en alto riesgo social de la zona Sud de Cochabamba, uno de los lugares con mayores índices de vulneración de derechos a niños y niñas.

Fortalecer familias para evitar que niños y niñas sean abandonados

Aldeas Infantiles SOS apoya a familias en alto riesgo social para evitar que niños y niñas queden institucionalizados o en situación de calle, pues las alarmantes cifras indican que actualmente en Cochabamba más de 224.000 están expuestos al riesgo de perder el cuidado de sus familias.

La labor de Aldeas Infantiles SOS permite mantener unidas a las familias y así garantizar que la niñez se encuentre protegida, mediante el desarrollo de competencias en los padres, madres e involucrando en la protección a sus comunidades. Actualmente en Cochabamba trabaja con más de 800 niños y niñas en distintos niveles de vulnerabilidad en alianza con el Estado.

 “Cuando las empresas comprenden esta problemática de la niñez y deciden invertir, están aportando significativamente al desarrollo humano del país de manera sostenida y con resultados de alto impacto”, comenta Alberto Melgar, Gerente de Programa de Aldeas Infantiles SOS en Cochabamba. 

El gerente de la Cooperativa Loyola, Pedro Nava García, menciona que, “La Cooperativa esta comprometida con esta problemática que viven miles de niños y niñas y creemos que como entidad financiera podemos aportar a fortalecer a familias a través de Aldeas Infantiles SOS”.

 Una alianza sostenible

Aldeas Infantiles SOS ha logrado que la Cooperativa Loyola se sume a un proyecto para evitar que niños y niñas pierdan el cuidado familiar y no terminen institucionalizados o en situación de calle. La empresa invertirá en el desarrollo de las 2 familias un total de Bs. 42.000 en el transcurso de un año.

La empresa que se comprometa con el programa de Padrinazgo Empresarial debe firmar un convenio con Aldeas Infantiles SOS para formar parte de la  estabilidad de una familia para apoyar el desarrollo de los niños y niñas.

En Bolivia existen más de 900.000 niños y niñas en riesgo de perder a sus familias, y se espera que más empresas se sumen a la decisión tomada por Cooperativa Loyola de dar sostenibilidad en el tiempo a este tipo de programas innovadores de RSE y así lograr importantes cambios en la vida de los niños y niñas bolivianos.

Informes y contactos:

Mijhial Calle Ruiz

Cel. 67558106

Correo electrónico: mijhail.calle@aldeasinfantiles.org.bo

 

Fuente: Aldeas Infantiles SOS

 

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*