Aliados: Fundación VIVA y Policía de El Alto renuevan equipos de comunicación

Aliados: Fundación VIVA y Policía de El Alto renuevan equipos de comunicación

Fundación VIVA realizó la entrega de 70 nuevos equipos que permiten a la Policía recibir las llamadas de los habitantes de esta importante ciudad, pero que ya debían ser renovados.

En el marco de su programa “Comunicados estamos más seguros”, la Fundación VIVA hizo entrega de 70 nuevos equipos para líneas gratuitas 800 14, que actualmente funcionan en módulos y estaciones policiales de El Alto con el objetivo de comunicar de forma gratuita a la población con la fuerza policial, en caso de necesitar ayuda inmediata. Es importante resaltar que la Fundación renovó los equipos actuales por otros más modernos.

Estos equipos funcionan con un chip que permite que las llamadas sean georeferenciadas por la APP “VIVO SEGURO” y que los usuarios que cuenten con esta APP de descarga gratuita en Play Store y App Store, puedan acceder al modulo más cercano a su ubicación en cuestión de segundos, llamando al número que aparece en la pantalla como un botón de pánico y de emergencia.

“Estamos muy contentos de seguir apoyando a la urbe alteña, para mejorar los índices de seguridad ciudadana, ya que con la renovación de estos modernos equipos sabemos que la población tendrá mayores posibilidades de comunicarse de manera rápida, gratuita y efectiva con la Policía”, resaltó Claudia Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Fundación VIVA a tiempo de mencionar que al momento, se ha realizado la entrega de 70 líneas 800 14 de Seguridad Ciudadana en toda la ciudad de El Alto y alrededor de 291 en el país.

Por su parte, el Cnl. DESP. José Jorge Guardia, Comandante Regional de la Policía de El Alto, manifestó su agradecimiento hacia la Fundación VIVA por el apoyo permanente y dotación de los nuevos equipos. “La tecnología es una herramienta que nos facilita la vida y la telefonía nos ayuda a estar en contacto con la población que requiere nuestra ayuda, la combinación de ambos nos ayudará a tener el registro de algún hecho de violencia y acudir de forma inmediata al lugar del incidente”, comentó el Comandante Departamental.

Es importante recordar que el total de las llamadas entrantes, sin importar la compañía telefónica de la que provenga la llamada, es cubierta por la Fundación VIVA, para que sea gratuita al usuario. Además, se realizó el pintado de los módulos con la línea correspondiente a cada uno, con el objetivo de que la población se familiarice y guarde el número telefónico más cercano a su domicilio.

En abril de 2015, la Fundación VIVA lanzó la aplicación “VIVO SEGURO” que tiene por objetivo salvar la vida personal y de los seres queridos de las familias bolivianas. “VIVO SEGURO” es una aplicación para Smartphone que fue creada por VIVA y la Fundación para personas que han sufrido un atraco, robo o fueron testigos de un hecho violento.

Con la descarga gratuita de la App, desde Play Store o la Apple Store los usuarios pueden llamar de forma gratuita a la estación policial más cercana ya que este sistema cuenta con el registro de las líneas 800 entregadas por VIVA y cuenta también con ubicación geográfica de la línea de la comisaría más cercana a la persona al momento de utilizar la aplicación.

Fuente: Fundación Viva

Categorías RSE, Telefónicas, Viva

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*