YPFB y Petrobras capacitan a pobladores de Caraparí

YPFB y Petrobras capacitan a pobladores de Caraparí

carapari2Un total de 330 personas residentes en Caraparí fortalecieron sus conocimientos o aprendieron nuevos oficios, en el marco del segundo ciclo de capacitación técnica, cuyo desarrollo estuvo impulsado por YPFB y ejecutado por Petrobras, como aliado estratégico, en coordinación con autoridades y organizaciones sociales de esta localidad chaqueña.

En un periodo de más de 65 semanas efectivas, se llevaron a cabo 12 cursos en diferentes temáticas, que en total sumaron más de 1.000 horas de formación eminentemente práctica, que permitió fortalecer de manera directa las competencias requeridas en el ámbito laboral diario.

Carapari1Previo análisis de las diversas necesidades de formación en la zona, dicho programa priorizó aquellas de mayor importancia para dinamizar la economía, promover nuevos emprendimientos y elevar la calidad de vida de la población.

Tomando como base estas prioridades, Petrobras Bolivia fue el responsable de operativizar este desafío interinstitucional a través de Infocal Tarija, institución especializada en el desarrollo de recursos humanos.

Las áreas de formación en este segundo ciclo fueron: periodismo, soldadura en arco, carpintería en aluminio y melamina, instalación de gas domiciliario, amoladores y cepilladores industriales, operación de equipo pesado, gastronomía, entre otros.

En la fase anterior, el proyecto ya había beneficiado en forma directa a más de 160 personas de 15 comunidades de los municipios de Villa Montes y Caraparí, en las áreas de mecánica automotriz, operación de equipo pesado, embutidos de cerdo y formación de más de 50 microempresarios y emprendedores.

El tercer ciclo de capacitación comenzará en el mes de noviembre, con cursos que abarcarán ocho áreas de formación, sumando más de 1.300 horas de clase. Se estima beneficiar a más de 240 personas en Caraparí y 180 en Villa Montes.

Categorías Hidrocarburos, Petrobras, RSE, YPFB

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*