Alianza Prodem-SOS para apadrinar vida de niños vulnerables

Alianza Prodem-SOS para apadrinar vida de niños vulnerables

Prodem

El Banco Prodem y Aldeas Infantiles SOS firmaron un convenio que  le permite  iniciar una nueva modalidad de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) el “Padrinazgo Empresarial”, una iniciativa que le brindará un entorno protector a los niños en situación de abandono u orfandad.

Las empresas que decidan ser parte del Programa de Padrinazgo deben suscribir un acuerdo con Aldeas Infantiles (AI) comprometiéndose a cubrir los gastos de manutención que pueda tener una familia SOS durante un año y estableciendo además una relación que le permita conocer al grupo y sobre todo a los niños y niñas que la conforman.

Un total de 123 familias SOS son parte del Programa de Acogimiento Familiar, que protege a los menores que por diversas razones quedaron en situación de abandono, orfandad o riesgo social. Cada familia alberga a siete niños. “En las familias de acogida, los niños que quedaron en orfandad o abandono se desarrollan de manera natural, sin ser separados de sus hermanos biológicos, en un entorno protector y con una madre SOS que los acompañará hasta que sean independientes”, dijo el director nacional de AI, Alfonso Lupo.

Prodem será la primera empresa que apoya este nuevo proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y financiará la manutención de una familia SOS de La Paz mediante el aporte anual de Bs 96.000, además de propiciar diversas actividades no solo para el grupo de acogida, sino para el resto de los niños de AI. En Bolivia, al menos 800.000 niños y niñas están expuestos al riesgo de perder a sus familias, según datos de la organización.

Aldeas Infantiles SOS, en Bolivia, trabaja en el marco de dos lineamientos, el primero se ocupa de la prevención del abandono donde están incluidos 8.000 niños y el segundo se encarga de la asistencia de los menores.

El proyecto de Padrinazgo Empresarial de Aldeas Infantiles SOS consiste en ofertar a las empresas interesadas la oportunidad de incidir de manera directa en el mejoramiento de las condiciones de las familias de acogida donde los niños y niñas que quedaron en orfandad o abandono.

Padrinazgo empresarial

El gerente general de Prodem, José Noel Zamora, informó que el objetivo de lograr esta alianza es para vincular las empresas privadas con la necesidad de la sociedad actual, en este caso de niños.

Para el efecto se propone realizar una inversión social en una familia de acogida de SOS, por el lapso de un año que permitirá atender las demandas de las familias en situación de abandono. “Es de interés de Banco Prodem apoyar a los niños bolivianos en todo momento y en esta oportunidad a través de Aldeas Infantiles SOS, con la iniciativa invitaremos a las empresas a que participen del apoyo con la asistencia”, manifestóZamora.

Prodem será la primera entidad financiera en este nuevo proyecto y financiará la manutención de una familia de la Aldea Infantil SOS La Paz, mediante el aporte anual de 96.000 bolivianos además de propiciar diversas actividades no sólo para la familia de acogida, sino para el resto de los niños de Aldeas Infantiles SOS.

Una cantidad aproximada de 123 familias SOS son parte del Programa de Acogimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS y se espera que más empresas se sumen a la decisión tomada por Banco Prodem para lograr un importante cambio en la vida de los niños y niñas bolivianas.

-InfoRSE incluyó el texto  con datos de La Razón y El Diario. 

-infoRSE tomó la foto de El Diario.

Categorías Banca, RSE, Sistema Financiero
Palabras Clave Prodem, Programa de Padrinazgo, rse

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*