Alianza público-privada promueve el uso de papel reciclado hecho en Bolivia

Alianza público-privada promueve el uso de papel reciclado hecho en Bolivia

La alianza público-privada entre la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) tiene por finalidad promover el uso de papel reciclado hecho en Bolivia. La firma de convenio se verificó el 18 de enero de 2017.

El convenio señala que el objetivo de la alianza es para promover el uso de papel reciclado en las actividades administrativas de la CEPB, y todas sus empresas afiliadas y el sector empresarial privado para contribuir al desarrollo de actividades y objetivos inherentes a cada entidad y coadyuvar en el fortalecimiento y convivencia en armonía con la Madre Tierra y el equilibrio del medio ambiente.

cepb 2Ronald Nostas, presidente de la CEPB señaló que este acto se considera de mucha importancia por lo que significa el estrechamiento de las relaciones público-privadas en un cometido muy destacable, el cuidado del medio ambiente.

Para el logro de los objetivos:

1.-Papel Bol – Sedem proveerá hojas de papel reciclado a la CEPB según las cantidades requeridas para cumplimiento de actividades y funciones.

2.- La CEPB, en el marco de las acciones de concientización sustituirá el papel bond por papel reciclado en sus actividades administrativas.

3.- Ambas instituciones coordinaran acciones para el desarrollo de campañas de concientización para el uso de papel reciclado en el marco de la convivencia en armonía con la Madre Tierra y el equilibrio del Medio ambiente.

4.- La vigencia del convenio será por dos años desde la firma del mismo pasible a renovación por tiempo similar, mediante la suscripción de otro documento y/o adenda.

La gerente del SEDEM, Patricia Ballivián, dijo que el convenio  es el inicio de un proceso de “concientización, de sumar esfuerzos porque el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos. Ese granito es la construcción de algo más grande, de responsabilidad y comenzar a cuidar el medio ambiente”, resaltó.

A manera de concientizar a la población dijo que, por ejemplo, para la fabricación de una tonelada de  papel blanco se debe talar  20 árboles. “Tenemos material reciclado de menor costo que el blanco y de alta calidad.

Campaña

En la oportunidad la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, anticipó que con la rúbrica del acuerdo se  inicia también  la campaña denominada “Cuál es tu papel en la vida”,  que está impresa en los cuadernos que produce Papelbol.

Esta es parte de  una estrategia amplia desde  el Estado  en la perspectiva de cómo empezamos a trabajar  y  a concienciar a la gente, no sólo  en el uso de papel reciclado, sino también repensar en la forma de vida que llevamos adelante y cómo esta tiene que estar comprometida con el medio ambiente.

 

Fuente: Redacción infoRSE

 

 

 

Categorías Cepb, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*