Alianza Seguro promueve la alimentación saludable a través del teatro. Su público interno, los funcionarios de la empresa, fueron los protagonistas

Alianza Seguro promueve la alimentación saludable a través del teatro. Su público interno, los funcionarios de la empresa,  fueron los protagonistas

Con el objetivo de promover los buenos hábitos alimenticios y crear conciencia sobre la importancia de alimentarse bien y de manera equilibrada,  el Grupo Asegurador Alianza organizó y llevó adelante la 3ra versión del Concurso de Teatro Interno en el que los principales protagonistas fueron los funcionarios de la empresa.

Se trató de un concurso en el que participaron nueve grupos, que involucró a los funcionarios de la empresa y sus familiares, que plantearon obras teatrales enfocadas a simular un show de televisión y la preparación de un jugo nutricional, explicó Iván Calderón, gerente de Proyectos del grupo asegurador.

Según comentó, la empresa, con el uso de distintas herramientas, brinda a los funcionarios  del grupo asegurador, mucha información sobre el tema nutricional dato que ellos son un pilar  fundamental del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que consiste en facilitar información nutricional a diferentes grupos de la población, principalmente niños y jóvenes y que llega a los colegios, a través de la actividad lúdica  interactiva como es el teatro, y que consideran, es una forma efectiva para aprender lo que es la nutrición.

Alianza Seguros teatro1En ese marco, Calderón señaló que el concurso interno tiene la finalidad de que los funcionarios vivan y sientan  de forma particular, la importancia de la alimentación saludable, de llevar adelante una vida que incluya buenos hábitos alimenticios, y de esta forma fiscalizar y acompañar de manera comprometida el programa de RSE de la empresa.

En la actividad participaron más 350 personas entre funcionarios y familias de las distintas oficinas de las ciudades de La Paz y El Alto. Los grupos de teatro de las distintas áreas de la empresa incluyeron a 90 actores,  más de 35 personas se ocuparon del apoyo en utilería, sonido y otros aspectos que permitieron el éxito de la puesta en escena. Cada grupo teatral se destacó por la creatividad en la elaboración de guiones, preparación y puesta en escena de las obras.

Los elencos contaron con el asesoramiento y respaldo profesional de la reconocida actriz, Patricia García y la especialista en nutrición Mara Mamani.

Calderón explicó que  todas las actividades que permitieron llevar adelante la 3ra versión del Concurso de Teatro Interno, es similar a lo que se hace para concretar el  concurso, en el que en forma anual participan colegios de La Paz, Santa Cruz y Pando.

“Es un concurso que en La Paz se realiza en la Casa de la Cultura, uno de los principales teatros del país y con escenografías, vestuarios y logística acústica de alto nivel”, dijo Calderón y  recordó que la puesta en escena de estas obras es tan importante que muchos niños  y jóvenes han encontrado que esta actividad algo muy importante para su futuro dado que algunos de ellos han decido interactuar en el teatro de manera profesional”.

La puesta en escena y los premios

Una vez listas las obras, fueron presentadas una por una y alentadas por la barra de apoyo de cada elenco. En medio de las presentaciones y como descanso, los asistentes disfrutaron de sándwiches saludables elaborados en panes integrales de chía, 6 semillas, ciruela light y linaza acompañados de jugos de frutas naturales preparados por un grupo de funcionarias.

Al concluir el refrigerio, los invitados se sorprendieron con la presentación del show musical del dúo Reynaldo y Miguel quienes se encargaron de hacer bailar y corear canciones alegres.

Una vez finalizado el evento, el jurado compuesto por, las invitadas especiales, Elvira Antezana, Gerente Nacional de Recursos Humanos Alianza y Carmen Zamora, Gerente de Responsabilidad Social del Banco Nacional (BNB), tuvieron la ardua tarea de escoger a los ganadores, ambas señalaron que no fue sencilla la tarea de evaluación y luego de una larga deliberación se concluyó con la siguiente premiación:

  • Primer lugar: “Sin melones no hay paraíso” – Alianza – Oficina de Achumani.
  • Segundo lugar: “Pasaje Fabianni S.S.V.V. “– Fuerza de Ventas Generales.
  • Tercer lugar: “Licuados SOAT “– SOAT.

También fue reconocida la participación de las siguientes personas:

  • Mejor Actriz: Patricia Gaviño del elenco ”Licuados SOAT “- SOAT.
  • Mejor Actor: Gonzalo Gumucio del elenco “Sin melones no hay paraíso” – Oficina de Alianza Achumani.

En el certamen también se procedió a la  premiación de la barra más entusiasta que recayó en el área de Reclamos.

 

Fuente: inforse y datos  y fotos de Alianza Seguros

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*