Alianza Seguros apoya la cultura y la salud

Alianza Seguros apoya la cultura y la salud

Ivan Calderón okEl grupo Alianza Seguros ejecuta un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dirigido a brindar información nutricional a diferentes segmentos de la población. El mayor impacto, en forma anual, lo logra a través de actividades lúdicas como es el teatro y que llega a colegios, donde los  actores principales es la población juvenil, informó Iván Calderón, gerente de Proyectos del grupo asegurador.

Según Calderón,  la salud y la educación son los temas prioritarios para esa entidad, y en ese marco,  respalda distintas iniciativas que están dirigidas a estas temáticas.

En esa línea mencionó que la versión 2014 para el concurso NutriAlianza ya fue lanzada y que también, en alianza con el Banco Mercantil Santa Cruz, este año respaldan a jóvenes estudiantes para que cursen una carrera profesional en la Universidad Católica Boliviana (UCB).

NutriAlianza  

Con relación al programa NutriAlianza informó que hasta la gestión 2013, participaron de los concursos más de 100 establecimientos educativos de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. “Los chicos con apoyo de nutricionistas y actrices lo que hacen es poner en escena obras de teatro con temáticas que muestran su realidad nutricional alimentaria y de salud, son sus vivencias cotidianas junto a sus familias y en el colegio y las recomendaciones para cambiar algunos hábitos y promover la visa saludable”.

De acuerdo a la información institucional, Alianza Grupo Asegurador ofrece a los participantes asesoría en técnicas de expresión teatral, a cargo de reconocidos dramaturgos, además información nutricional científicamente elaborada por los especialistas y difundida a través de la página web: www.nutrialianza.org.

Según Calderón Alianza también participa, a lo largo de todo el año, en distintas ferias que se organizan en el país brindando información sobre temas de educación y salud.

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*