Amigarse e infoRSE se unen para promover la gestión de RSE

Amigarse e infoRSE se unen para promover la gestión de RSE

amigarse inforse 2La empresa de comunicación Información de Responsabilidad Social Empresarial (infoRSE) y la Fundación Amigos de la Responsabilidad Social Empresarial (Amigarse) suscribieron, el 23 de junio, un acuerdo de mutua cooperación que tiene la finalidad de unir esfuerzos para promover, fomentar y apoyar a las empresas del sector público y privado a incorporar en sus políticas y procesos de gestión prácticas socialmente responsables.

El acuerdo suscrito señala que ambas instituciones se unieron porque entienden que resulta estratégico trabajar sobre una nueva lectura de apoyo al desarrollo y plantear el principio de asociación, de manera de interactuar juntos para lograr objetivos y visiones comunes.

Heiver Andrade Franco, miembro del directorio de la Fundación Amigarse, señaló que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Bolivia está transitando por un momento muy importante dado que la temática es parte de la  agenda gubernamental como de la empresarial; por ello, las empresas y organizaciones que están trabajando en la implementación de acciones, desde hace varios años, están llamados a aplicar sus conocimientos y contribuir en la construcción de un mejor país.

El documento suscrito da cuenta que la alianza representa el compromiso de infoRSE y Amigarse para integrar un conjunto de herramientas, información y otras acciones en materia de RSE para un trabajo coordinado en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra. El objetivo es apoyar a las empresas para tomar decisiones de negocio bajo una transformación empresarial, identificando nuevas oportunidades y establecer acciones responsables, que les permitan brindar un mejor producto y/o servicio a sus clientes, socios y colaboradores.

Jannett Oporto Villegas, directora de infoRSE, el primer portal especializado en la difusión de noticias de RSE, señaló que la comunicación de las acciones que ejecutan las empresas es clave para el fomento de la RSE. Agregó que las empresas deben ser coherentes en lo que dicen y lo que realmente hacen con respecto a sus buenas prácticas; asimismo, señaló la necesidad de transparentar información valiosa de interés para la sociedad sobre la inversión social, pero dejando de lado solo el interés publicitario.

Amigarse

La Fundación Amigos de la Responsabilidad Social Empresarial – AMIGARSE, lleva trabajando y generando espacios de reflexión posicionando la RSE y los negocios inclusivos desde hace más de 10 años. Ejecuta acciones socialmente responsables en alianza con empresas privadas y en los últimos meses ha puesto especial énfasis a la capacitación en las nuevas tendencias de la RSE en talleres de ¿Cómo implementar una gestión de RSE? y el curso sobre ¿Cómo elaborar un Balance Social y/o informes de RSE? bajo la metodología Global Reportign Initiative (GRI), que se llevará a cabo en julio próximo.

infoRSE    

Es la plataforma digital que se encuentra en www.infoRSE.com.bo que difunde noticias de Responsabilidad Social Empresarial desde hace tres años. En su labor de promover la RSE realizó, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), el 1er Foro sobre RSE en el Estado Plurinacional; en alianza con la Cámara Nacional de Industria llevó adelante el Taller sobre Alimentación Saludable como acción de RSE y con miras al Premio Empresarial La Paz Líder, en alianza con la KAS y la experta en RSE, Carolina Linares, brindó capacitación en RSE a funcionarios municipales.

Categorías Amigarse, RSE

Comentarios

  1. Heiver Andrade
    Heiver Andrade 29 Junio, 2016, 16:17

    Estimada Jannett Oporto, un privilegio firmar una alianza con Inforse, la búsqueda de generar mayor rentabilidad social, nos permitió encontrarnos y alinearnos en el mismo objetivo. Estás son “alianzas por el bien común” en las que ganamos todos. Un abrazo grande y a seguir adelante!

    Responder este comentario
    • Jannett Oporto
      Jannett Oporto Autor 29 Junio, 2016, 19:45

      Estimado Heiver Andrade, para infoRSE, la Alianza, es un paso muy importante, gracias por la confianza y porque creo compartimos una filosofía…

      Responder este comentario

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*