Amigarse ubicó a 350 familias en negocios inclusivos

amigarseLa Fundación Amigos de la Responsabilidad Social Empresarial (Amigarse) a lo largo de ocho años de su creación  impactó a 1.750 personas que representan a 350 familias de Santa Cruz dedicadas al reciclaje como parte de Negocios Inclusivos, actividad promovida por esta institución.

Amigarse consiguió metas importantes desde su primer año de vida. Una de ellas, fortalecer al equipo fundador con once valiosas incorporaciones; otra no menos importante, sumar puntos a favor de la Responsabilidad Social empresarial (RSE) a través de un trabajo permanente de socialización que sobrepasa el límite empresarial.

Su misión institucional, fijada con claridad desde el inicio, les permitió “Ser líderes en la implementación de la cultura de RSE en las instituciones de Bolivia”, asegura Heiver Andrade, miembro fundador de Amigarse. Para ello, ejecutaron campañas de sensibilización a diferentes públicos para que incorporen el concepto de RSE.

De esa manera, clasificando y difundiendo casos de buenas prácticas socialmente responsables crearon una base de información real y actualizada sobre el estado del arte de la práctica de la RSE en el país.

Todo el trabajo que realizan los integrantes de Amigarse es voluntario. Profesionales de todas las áreas suman sus conocimientos y esfuerzos para que los emprendimientos de la Fundación sean exitosos.

Actualmente lideran, junto a otras instituciones, la creación del Consejo Boliviano de Negocios Inclusivos (Cobonei); el proyecto Luz de Luna, en favor de estudiantes de escasos recursos que siguen una carrera universitaria.

Por otro lado, encabezan el Programa de “Motos Paridoras” con el que entregaron seis motos recolectoras de residuos  pertenecientes a diferentes asociaciones. Este trabajo permitió incrementar en un 150% el recojo de residuos.

Así también impulsaron la creación de otros Negocios Inclusivos, cada una con su característica propia.  Entre ellos figuran: Industrias Mager, fabricantes de jabón líquido y lavavajillas; Reciclarte Madera que utiliza palets para el diseño de muebles; Trama que elabora carteras  y monederos con banners reciclados y Recicla-Art que fabrica banners y carteras utilizando bolsas plásticas

Reporteenergia.com, 16,08,2013

Categorías Tendencias
Palabras Clave Amigarse, RSE Bolivia

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*