APG Yaku Igua se beneficia con la construcción de 150 viviendas saludables

APG Yaku Igua se beneficia con la construcción de 150 viviendas saludables

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cofinanció la construcción de 150 viviendas saludables que beneficia a 14 comunidades que conforman la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Yaku Igua.

El aporte de YPFB al proyecto asciende a Bs 2.897.212 del costo total del mismo, recursos que fueron entregados al municipio de Yacuiba en el marco del convenio interinstitucional de transferencia entre YPFB y el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba.

Con las obras ejecutadas por la municipalidad de Yacuiba, se mejora la calidad de vida de los comunarios de la Capitanía del Pueblo Guaraní Yaku Igua.

En el marco de la política de Responsabilidad Social Corporativa, YPFB cofinanció este proyecto de inversión social en el área de influencia de la Planta de Separación de Líquidos “Carlos Villegas”, ubicada en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija

Vivienda Saludable 

Una vivienda saludable estará sobre el área definida de 60 m2, comprendiendo los siguientes ambientes: dos dormitorios, una cocina, un baño, un comedor, una sala y una lavandería. De acuerdo al tamaño de la familia interesada la vivienda constará de un solo dormitorio cuando se trate de una persona o pareja sola de la tercera edad.

YPFB, se encuentra implementando su Política de Responsabilidad, a través de la implementación de diferentes acuerdos interinstitucionales e inter gubernativos, de inversión social estratégica  impulsando una mejor interlocución con los públicos de interés.

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios de la comunidad de Yacguacu expresaron su satisfacción por la entrega de las obras y agradecieron a la estatal petrolera por el financiamiento, pues de vivir en condiciones precarias en alquiler, ahora habitarán en viviendas dignas.

Marina Flores: “Contenta me siento con mi casita ya que voy a vivir mejor”.

Wilber Velasquez: “Como sub alcalde del Distrito 6 queremos agradecer a YPFB por el financiamiento. En el campo, la economía es dura y construir una vivienda cuesta mucho”.

Maricel Villalba “Me siento contenta porque contamos con una vivienda digna”.

Marcial Loayza: “Es una alegría tener casa propia saludable”.

Fuente: YPFB

Categorías Hidrocarburos, RSE, YPFB

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*