Arborizan Doble vía a La Guardia y anuncian entrega de plantines

Arborizan Doble vía a La Guardia y anuncian entrega de plantines

Santa Cruz, marzo 2017.- Con el objetivo de embellecer el principal ingreso al municipio de La Guardia, y contribuir a preservar el ambiente, las especies de la región y aprovechar los diversos bienes y servicios que redundan en una mejora de la calidad del aire, generación de 02 y captura de CO”, y fundamentalmente regulación de temperaturas extremas, es que funcionarios de la secretaria de Medio ambiente de esa localidad, proceden a la colocación de plantines de diversas especies de árboles.

Santa Cruz plantinesJacaranda, Tajibo, Toborochi y Lluvia de Oro, son algunos de los plantines colocados en el trayecto de la ciudad de Santa Cruz al municipio vecino. “Estamos reponiendo los plantines desaparecidos con el tiempo con nueas especies duraderas”dijo Gerso Uyuni Muriel responble foretal del municpio de La Guardia.

El funcionario anuncio que las comunidades como Brecha 7, Tupac Katari, 1ero de mayo, San José y San Miguel del Monte Grande; del departamento cruceño, se verán beneficiadas con la entrega de platines para la reforestación de más de 4950 m². “Estaremos este viernes 10 de marzo en la comunidad Basilio entregando aproximadamente 2.000 platines para la reforestación de las riveras del rio Piraí y fortalecer las cortinas rompe viento en el distrito 5.

También estamos entregando algunas especies que serán explotables en 10 años como recursos maderables para la zona”, dijo Viviana Mariscal, secretaría de medio ambiente de La Guardia.

La edil, comento que también darán asistencia técnica a los productores de cítricos de la zona ubicados en el distrito 2, comunidad San José, con estudiantes de agropecuaria de la fundación Colonia Piraí, buscando la optimización de la producción en este reducto.

Categorías Municipios, Santa Cruz

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*