Arquitectos jóvenes proponen construcciones futuristas móviles e invitan a Showroom en Santa Cruz

Arquitectos jóvenes proponen construcciones futuristas móviles e invitan a Showroom en Santa Cruz

Basada en los principios de la  Arquitectura Verde, profesionales jóvenes, de la empresa X-10 Arquitectura invitan a los interesados en conocer las nuevas tendencias en construcciones futuristas.

El arquitecto Juan Carlos Miguez Rios, de X-10 Arquitectura, señala, que el Showroom Móvil Ecológico es una oficina de experiencia única en el país, con características constructivas basadas en la Arquitectura Verde e Inteligente.

Se trata de una oficina de experiencia donde se puede ver, analizar, sentir, tocar, preguntar e imaginar cómo será su propia casa, oficina, edificio, departamento u otra construcción que necesite.

En el Showroom Móvil Ecológico, que está abierto y el ingreso es libre, brinda detalles sobre el aire acondicionado, iluminación, la música, abrir y cerrar las cortinas, la seguridad en puertas, cámaras u otros y cómo estos se pueden automatizar y controlar por medio de una pantalla táctil o un dispositivo móvil.

Según dice, se trata de obras que se ejecuta sólo en 30 días, por lo que se reduce al 70% el tiempo de construcción comparado con la estructura tradicional.

En el marco de la arquitectura verde, Juan Carlos Miguez, explica que  este tipo de construcción se basa en el uso energético eficiente, es decir,  se realiza por medio de los paneles solares, lo que significa que hay eficiencia energética por ser de autoconsumo y sustentable. A esto se suma el uso  de luces leds, que provoca una mínima emisión de calor, no desperdicia energía ni desprende componentes tóxicos como sucede con un foco normal.

Añade que se trata de una obra sismo resistente porque ante movimientos en el terreno, no se desprende ni se raja ninguno de los materiales. “Adiós a ruidos molestos, es acústico por el control en la emisión de sonidos del interior al exterior y viceversa en muros, techos y pisos”, dice.

Es térmico por el control de preservación de temperatura en pérdida o ingreso de calor o frio del exterior al interior.  Los materiales no generan daños al medio ambiente, puede reutilizarse el 70% de los mismos en una nueva propuesta de diseño. Los materiales son incombustibles.

La exhibición, para que los interesados puedan vivir esta experiencia futurista, está abierta en la ciudad de Santa Cruz, el ingreso es libre. Están ubicados en el cuarto anillo entre Av. Centenario y Roca Coronado.

 

Categorías Municipios, Santa Cruz
Palabras Clave Arquitectura verde

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*