Arranca campaña de Colgate y el Municipio de La Paz: “Juntos por una Sonrisa Sana”

Arranca campaña de Colgate y el Municipio de La Paz: “Juntos por una Sonrisa Sana”

???????????????????????????????Con la finalidad de disminuir el índice de caries en niños de 7 a 11 años Colgate en alianza con el Municipio de La Paz, la Universidad Mayor de San Andres, la Universidad Privada Franz Tamayo y otros entidades, inició la implementación  de la campaña “Juntos por una Sonrisa Sana”, que pretende llegar a 50 mil niños de 175 escuelas con capacitación para un correcto cepillado de dientes.

Susana Barahona, responsable de Plan Escuelas de Colgate-Palmolive Bolivia, dijo que esta campaña se enmarcar en el programa “Sonrisas Brillantes futuros brillates”, principal programa de Responsabilidad Social Empesarial (RSE)  que la empresa Colgate implementa en 80 países y en 30 idiomas y que ahora llega a La Paz, en el marco de una alianza estratégica con el gobierno municipal y otras institucionales para lograr un mayor impacto bajo el eslogan “Juntos Por Una Sonrisa Sana”.

“Una vez que concluya la campaña en La Paz, en el mes de mayo,  Colgate analiza la implementación del programa en otras ciudades del país y también poblaciones del área rural”, señaló Barahona.

El responsable del programa “Ciudad ammiga de la Infancia” de la Comuna paceña, Sorel López en el acto de lanzamiento de la campaña, informó que esta actividad contará con la participación de 2.500 voluntarios que, en el mes de marzo, fueron capacitados para la implementación de una metodología específica y divertida para que los pequeños limpien adecuadamente sus dientes.

???????????????????????????????Los voluntarios, que participarán de esta campaña de sensibilización que se realizará entre abril y mayo, son estudiantes de la carrera de odontología de distintas universidad, además de estudiantes de enfermería de cinco institutos. También estarán presentes funcionarios ediles de la Dirección de Salud, Dirección de Género y Generacionales y de la Unidad de Nutrición y Alimentación Complementaria Escolar (UNASE).

“Nuestros niños van a recibir una adecuada capacitación de la limpieza de sus dientes para que el 11 de junio en una maratón especial más de 53 mil niños participen del Día Municipal de Salud Oral. Por el lapso de tres minutos todos los pequeños cepillarán sus dientes simultáneamente”, aseveró.

Sorel aclaró que en esta fecha se celebrará los beneficios de tener una boca sana, además se concientizará a toda la población en la higiene oral, “será un día para que la gente se divierta. La jornada estará llena de actividades que nos harán reír, cantar y sonreír.

Datos

Según el reporte de la UNASE en el municipio de La Paz, los niños de siete años presentan seis de cada diez dientes con caries y el índice se eleva de acuerdo a la edad. De acuerdo a la empresa Colgate, La Paz se encuentra en el margen rojo del cuidado de los dientes.

“Pedimos a los directores y a los profesores de las unidades educativas fiscales abrir sus puertas a nuestros voluntarios para capacitar a nuestros niños en el cuidado de los dientes”, manifestó.

Con el apoyo de varias instituciones, la Alcaldía realizará la entrega de una pasta dental y un cepillo para el aseo de los dientes.

Categorías Industria, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*