ASFI organiza Feria del Ahorro y Crédito en Potosí, se realizará entre el 10 y 13 de agosto

ASFI organiza Feria del Ahorro y Crédito en Potosí, se realizará entre el 10 y 13 de agosto

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), informó que entre el 10 y 13 de agosto de este año se llevará adelante la Primera Feria del Ahorro y Crédito en el departamento de Potosí, actividad que busca hacer conocer al consumidor financiero sobre sus derechos, además de las oportunidades de ahorro, crédito y otros servicios que ofrecen las Entidades de Intermediación Financiera en ese departamento.

Es así que la primera Feria del Ahorro y Crédito será liderada por la Federación de Empresarios Privados de Potosí  (FEPPO) y la Asociación de Bancos (ASOBAN) Potosí, en coordinación permanente con ASFI y contará con la participación de todas las Entidades Financieras que operan en esa región, además de Burós de Información, Empresas de Giro y Remesas y Administradoras de Tarjetas, además de contar con la participación del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Banco Central de Bolivia (BCB), ASFI y la Autoridad de Pensiones y Seguros.

Para la organización de esta feria, se creó el Comité Organizador de la Primera Feria del Ahorro y Crédito en Potosí, misma que tiene como actividades definir lugar, temática, realización de talleres, tipo de materiales para distribución a consumidores financieros, juegos lúdicos y la participación de otro tipo de entidades en los cuatro días de actividades que ya fueron agendadas del 10 al 13 de agosto.

En el país ya se tiene bastante experiencia en la realización de este tipo de eventos. En la ciudad de Santa Cruz se realizaron ocho versiones que tradicionalmente se llevan a cabo durante el mes de noviembre y en su última versión registró la participación de 58 Entidades de Intermediación Financiera, con un participación de 18 mil visitantes y 951 millones de bolivianos en intenciones de negocio.

En el departamento de Cochabamba se desarrollaron cinco versiones de la feria, la última realizada entre el 9 y 12 de marzo de este año contó con la participación de 32 instituciones expositoras, se llevó adelante 28 talleres de capacitación, alcanzó la visita de 15.966 personas y logró 1.750 millones de bolivianos en intenciones de crédito.

La ciudad de La Paz fue testigo de la realización de dos versiones de la Feria del Crédito, la más reciente fue efectuada en el mes de agosto de 2016 y tuvo la participación de 26 stands, 12 mil visitantes y 556 millones de bolivianos en intenciones de negocio.

Otra de esta experiencias se desarrolló en la ciudad de Sucre durante el mes de marzo de 2014, la misma tuvo la participación de 20 stands, de ellas 17 pertenecientes a 17 Entidades de Intermediación Financiera, con el registró de 8 mil visitantes, 22.935 millones bolivianos en intenciones de ahorro y 227 millones de bolivianos en intenciones de crédito.

 

Fuente: ASFI

Categorías ASFI, ASOBAN, Banca, Públicas, RSE

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*