ASOEM y Mi Refujio realizan III Taller para mujeres en tratamiento oncológico

ASOEM y Mi Refujio realizan III Taller para mujeres en tratamiento oncológico

 

 Bajo el lema de ‘Luzco bien, me siento motivada’ alrededor de 30 mujeres recibieron cursos de automaquillaje para seguir cuidando su imagen personal.


La Asociación Boliviana de Empresas de Venta Directa (ASOEM) con el apoyo de la Fundación Mi Refugio realizó su tercer taller de 2016 “Luzco bien, me siento motivada”, que forma parte de su programa de responsabilidad social y está dirigido a mujeres que reciben tratamiento oncológico. En esta ocasión se eligió octubre por ser el mes de la lucha contra el cáncer de mama y, paralelamente, por celebrarse el día de la mujer boliviana.

asoem2El taller, que se realiza de manera trimestral, contó con la participación de 30 mujeres y se llevó a cabo en instalaciones de la Fundación “Mi Refugio”, institución que cobija a pacientes diagnosticadas con cáncer.

Milka Ortiz, directora de ASOEM, expresó que el objetivo del taller es, como su nombre lo dice, mantener motivadas a las mujeres que padecen de cáncer al ayudarlas a recuperar su autoestima, y al mismo tiempo generar conciencia sobre la enfermedad, que si bien no se la puede prevenir, si diagnosticada a tiempo, aumentan las posibilidades de cura. “Sentimos que como ASOEM hemos cumplido nuestro objetivo. Sobre todo cuando vemos las sonrisas en los rostros de estas mujeres valientes, que siempre están predispuestas a aprender nuevas cosas y compartir experiencias, ya que se encuentran en la misma lucha”.

Lucía Terrazas, voluntaria de la Fundación “Mi Refugio”, mencionó que cada martes también realizan, de manera independiente, diferentes talleres de salud integral como yoga, relajación, meditación y zumba. “La Fundación apoya a mujeres en su lucha contra el cáncer, no sólo con el tratamiento, cirugía y quimioterapia, sino también con ayuda emocional y psicológica” puntualizó Terrazas.

Es importante resaltar que el taller “Luzco bien, me siento motivada” no es un programa médico, por lo tanto no interfiere con el tratamiento clínico de las beneficiarias y tampoco trata de  alcanzar ninguna meta médica ni psicológica, ni reemplaza, en forma alguna, el consejo médico profesional.

Es completamente gratuito. Cada beneficiaria tiene el derecho a una demostración y bolsos llenos de las herramientas que necesitaran para aplicar lo aprendido en el taller, donados por las empresas que forman parte de ASOEM.

Acerca de ASOEM

 La Asociación Boliviana de Venta Directa, ASOEM, inicia sus actividades el 22 de enero del año 2008.Empresas representantes de distintas industrias de Bolivia, que emplean el Sistema de Venta Directa, se congregan en nuestra Asociación, con la misión de unir esfuerzos promoviendo el desarrollo y velando por el fortalecimiento de las empresas afiliadas. Es interés de ASOEM representar los intereses del sector en general y de las empresas asociadas en particular ante los Organismos Públicos, Asociaciones de Consumidores y la opinión pública.

Entre sus fines se cuentan acreditar y dar prestigio a la imagen de la Venta Directa, colaborando con las Administraciones Públicas y Asociaciones de Consumidores. http://www.asoem.org.bo/

Fuente: Asoem

Categorías Fundaciones/Ongs, RSE
Palabras Clave ASOEM, cáncer, venta directa

Escribir un comentario

Su correo electrónico no será publicado
Campos requeridos estan marcados con*